Visa Waiver para chilenos (que viajan a Estados Unidos)

Todo lo que necesitas saber sobre la Visa Waiver para chilenos que quieren viajar a Estados Unidos

visa waiver chilenos

Foto de pexels.com

El Formulario ESTA (o la mejor conocida como la Visa Waiver para chilenos) nació como la alternativa fácil, rápida y barata para muchos ciudadanos de diferentes países que quieran viajar como turistas a Estados Unidos. No es una Visa en sí. Es una autorización que te dan para entrar sin Visa al país para estancias no superiores a 90 días.

Estoy enfocando la información para mis compatriotas chilenos, pero son varios los países que están en el convenio. Así que si tienes pasaporte español o de uno de los otros 36 países del listado, también la puedes conseguir. Lamentablemente no hay ningún otro país latinoamericano incluido.

Con la llegada del nuevo gobierno y la incertidumbre que hay al respecto, muchos se han preguntado si esto sigue en pie. Y sí. Todas las personas con pasaporte de los países que han firmado el convenio no deberían tener problemas para ingresar al mundo del tío Sam. ¡Peeeero ojo! Cualquier persona que tenga doble nacionalidad con Irán, Iraq, Sudán o Siria, o que haya viajado por Libia, Iraq, Irán, Somalia, Sudán, Siria o Yemen a partir del primero de marzo de 2011, queda excluido de este beneficio.

En esta página encontrarán toda la info que necesitan: https://formularioesta.org

Es una web creada por unos estudiantes españoles que, a mi gusto, es una de las más simples, completas y amigables que he visto. En la siguiente infografía encontrarán los elementos principales e información que deberían conocer si están pensando en solicitar la Visa Waiver a través del Formulario ESTA.

visa waiver para chilenos

Así que ya saben. Ir de turista a Estados Unidos para quienes tengan pasaporte chileno o español (o los otros 36 países) es cada vez más fácil. Llenar un formulario, esperar la autorización electrónica, armar tu maleta y listo. No olvides revisar el clima, que últimamente las olas de frío en Norteamérica están terribles.

Cualquier duda que tengan, la página https://www.formularioesta.org/ tiene una sección de preguntas y respuestas bien completa. ¡Hasta un video informativo armaron los chiquillos!

Si tienen más, por supuesto que las pueden dejar en los comentarios de acá abajo y trataremos de responderles a la brevedad.

¡Saludos, viajeros!

Ayúdame compartiéndolo
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Si quieres decir algo, hazlo aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Licencia Creative Commons
Viajando Lento por Nicole Etchart Opitz se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.