¿Qué hacer en Santiago, Chile? Mis restaurantes recomendados

Hay muchos lugares de Chile que conozco y que he visitado con frecuencia, pero que nunca he escrito sobre ellos. Te doy la bienvenida a esta serie de posts que llamé «mis recomendados», donde doy espacio a esos locales, atractivos turísticos o panoramas que considero imperdibles en distintos destinos de Chile.
¡Espero que les sea de utilidad!

¿Qué hacer en Santiago, Chile? Mis recomendados

Para Santiago tengo que separar en categorías, porque o sino los post quedarían súper largos. Hoy es el turno de los restaurantes.

Vale decir que no soy la más más sibarita y que no suelo gastar mucha plata en comida. Me encantaría poder hacerlo, pero mi presupuesto para esto es acotado. Así que hoy escribo solo de lugares que conozco y que han «pasado la prueba». Me encantaría recomendarles lugares que sé que son excelentes (debido a sugerencias muy cercanas y de confianza) pero si nunca he estado ahí no me atrevo a escribir de ellos. ¡Espero que se valore la transparencia!

Aclaro que las fotos son todas de internet (principalmente de las páginas webs de cada restaurante). Aclaro también que traté de dejar solo restaurantes «tradicionales»… y que para los que son más bien «pubs» voy a hacer otra entrada. Y aclaro, por último, que ninguno de estos me ha pagado por recomendarlo.

Aquí vamos.

Golfo di Napoli

Parto con este porque es de los restaurantes en Santiago «viejos y confiables», que además cumple con las tres B, bueno, bonito y barato, en cuanto a cocina italiana se trata.

A mí el Golfo me encanta. Sus platos son ricos y bien hechos, sin pretensiones. La carta es reducida pero te permite combinar pastas y salsas, y entonces -al menos yo- siempre he podido probar algo nuevo. También tiene buenas opciones en pizzas familiares.

El valor del Golfo di Napoli es que sus platos, aparte de buenos, son enormes y a buen precio. Puedes pedir un plato y compartirlo entre dos. O hacer como yo y llevarte las sobras a tu casa, jeje. Además, su dueño siempre anda por ahí, preocupándose de que todo esté bien. Y eso te da seguridad.

Dirección: Dublé Almeyda 2435, Ñuñoa.
Web: https://golfodinapoli.cl/

Rishtedar

Si de restaurantes indios se trata, debo confesar que no tengo mucha experiencia. En Santiago solo he probado dos, y definitivamente me quedo con este por dos razones: su relación precio/calidad (en comparación al otro) y porque me recordó a los sabores indios que probé en Malasia y Singapur.

La mayoría de los restaurantes indios reconocidos en Santiago están sobrevalorados. Se van en la onda ultra gourmet y son súper pretensiosos. Y eso desanima a muchos. Sé que hay opciones de locales más chicos y más auténticos, pero lamentablemente no los conozco todavía.

Dirección: Holanda 160, Providencia.
(Hay uno en Vitacura pero a ese no he ido).
Web: http://www.rishtedar.com/

Ramen Kintaro

Qué cosa más buena es un ramen bien hecho.
Uno de mis sueños glotones es probar un «real ramen» en Japón. Por mientras, me hago la idea de cuál podría ser más auténtico entre toda la oferta que hay de este tipo de restaurantes en Santiago. Porque los locales de ramen están proliferando poco a poco… quizás como partió el sushi en su momento.

Y bueno, de los que he probado, el Kintaro gana por leeejos. Y es que además de ser rico y contundente, entrar al local es como pegarte un viajecito exprés a Japón. Recomendado a ojos cerrados (a puro paladar).

Dirección: Monjitas 460, Santiago Centro.
(En algún lugar leí que tenían otra sucursal en el sector oriente, pero no estoy segura de aquello).
Web: https://www.kintaro.cl/

Peluquería Francesa

A la Peluquería Francesa he ido solo una vez, pero la experiencia fue tan buena que por eso lo puse en la lista. Además, es de los favoritos de mi mamá, y eso para mí basta.

Es un restaurante lleno de historia, en el que también se rescatan muebles y objetos tradicionales. Porque aparte de restaurante también es una barbería (¡claro!) que funciona desde 1868 (detalle que encuentro increíble).

Lo mejor de todo es que la magia de su decoración se mezcla con la magia de sus platos tradicionales franceses. Incluso tiene menú de almuerzo. Y bueno, en términos de precios puede ser un poco elevado (ya que los platos son «normales» en tamaño) pero la experiencia lo vale 100%.

Dirección: Compañía de Jesús 2789, Santiago Centro.
(Hay otro en Las Condes y otro en Ñuñoa, pero no los conozco).
Web: https://peluqueriafrancesa.com/

Mattarello

Para mí esta es otra de esas opciones que te hacen «viajar a través de la comida». Y es que en Mattarello la gran mayoría de sus ingredientes son traídos desde Italia, para que así las preparaciones se acerquen más a lo que sería un real plato italiano.

Aparte de sus pastas deliciosas, tienen pizzas, gelatos, y una muy buena carta de tragos. Lo pongo en esta lista porque siempre que he ido salgo rodando y feliz (y con más ganas que nunca de conocer Italia).

Es una opción familiar porque tiene un sector de juegos infantiles pensado en que los papás puedan comer tranquilos mientras que los niños se divierten.

Dirección: Príncipe de Gales 6560, La Reina.
Web: https://www.mattarello.cl/

La Casa del Chef

Quería poner un restaurante peruano en esta lista pero ninguno me convencía 100%. Hasta que me acordé del «viejo y confiable» La Casa del Chef. Tiene tres sucursales en Santiago (y una en Rancagua), pero la que conozco mejor y recomiendo es la que está en Santiago Centro.

La atención en general es rápida y siempre es muy amable. Y la comida (lo más importante, claro) es rica y abundante. Es de esos locales que respetan el punto de la carne que pides, y en relación precio/calidad anda bastante bien.

Su carta es más bien acotada, y no muy innovadora. Pero con La Casa del Chef te vas a la segura en sabor, y por eso está entre mis recomendados.

Dirección: Av. Vicuña Mackenna 143, esquina Viollier, Santiago Centro.
(Las otras sucursales están en Providencia y Ñuñoa, pero a ellas no he ido).
Web: http://www.lacasadelchef.cl/

Y bien, eso es por ahora. Tengo muchas más opciones de restaurantes de Santiago en mente, pero traté de cumplir con los que más me han gustado y aportar variedad. ¿Los conoces? ¿Te anima ir a alguno de ellos?

Si tienes preguntas, escríbeme en los comentarios.

¡Saludos, viajantes!

Comments (2)
  1. Evandro febrero 11, 2021
    • La Nico febrero 12, 2021

Si quieres decir algo, hazlo aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Licencia Creative Commons
Viajando Lento por Nicole Etchart Opitz se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.