¡Hola, soy la Nico!
¡Bienvenidos a mi blog!
Soy la Nico. La que viaja, escribe, edita, saca las fotos, sueña y pelea con este blog. Soy chilena. Hablo español, inglés, portugués y estoy aprendiendo italiano con Duolingo. Me aburro fácil. Soy flacuchenta y no hago deporte. No me gustan los pies (ni los míos ni los de nadie). Nunca podría ser vegetariana. Amo la palta, el queso y la carne en cocción inglesa. También me considero una #WineLover. Me cuesta tomar decisiones. Uso lentes para leer y ver el número de las micros.
SOY…
Soy una persona tranquila. Muy tranquila. No me gusta esforzarme -ni física ni mentalmente- por lo que no me mueve. Y entonces soy buena para esperar y para escuchar (pero no para recordar). Una vez me dio por estudiar el Eneagrama y descubrí que soy del tipo de personalidad número 9, el llamado «pacificador», donde su virtud es ser un buen mediador y su defecto es ser flojo. Y sí, soy bien así (pero no malinterpreten: yo trabajo y cumplo con todos mis deberes siempre, porque también soy bien responsable).
Hubo un tiempo en que me gustaba hacer que las cosas pasen, pero me cansé de eso y ahora dejo que las cosas pasen solas y que la vida fluya. Creo, en serio, que no está mal cansarse a veces. Últimamente me considero una hoja en un río, que se deja llevar por la corriente, que se tranca a veces, que avanza rápido en ocasiones. Por esto mismo he aprendido a mirar siempre hacia adelante:
Don’t look back and ask why. Look forward and ask why not.
Creo que sé comunicarme. Me sale fácil y la gente me entiende. Soy flexible: me adapto y sigo. También soy una persona positiva. Pienso positivo. Actúo en positivo. Soy alegre y confiada (ingenua dirán algunos). Amo a mi familia más que a nada en el mundo.
Bueno, por si alguno se pregunta: soy sagitario -de diciembre-.
¿Lo malo? ¡Nada! Soy ferpecta.
Mentira. Soy súper llorona y sensible full. También soy de cuerpo débil. Siempre ando con algún dolor: si no es el estómago es la cabeza; si no es la cabeza es la espalda; si no es la espalda son las piernas. ¡Y olvídense de pedirme que corra o intente hacer ejercicio! Se me acelera el corazón, me vienen las taquicardias y las arritmias. Hasta he ido al médico a ver si me está fallando el motor, pero ellos dicen que estoy bien y que soy sana.
Me gusta dormir. Tiene que ver con mi forma «tranquila» de ser (supongo).
Tengo pésima memoria. Pero es que pésima pésima. Incluso creo que ha ido empeorando con el tiempo. Algunos me han dicho que quizás es memoria selectiva, pero no sé, no estoy segura. Por eso me gusta sacar fotos; porque después de seguro me olvido y entonces las fotos me ayudan a recordar. A veces sospecho que quienes me conocen mucho pueden jugar con mi memoria, y esto es peligroso. Es un punto débil que debo trabajar seriamente.
Disfruto comer; pero esto no siempre fue así. Cuando chica era mañosa, lenta, y comía poco. Mi mamá se las sufrió todas dándome leche con cuchara porque me daba asco el chupete de la mamadera. Ahora, en cambio, considero la comida como uno de los grandes placeres de la vida. No sé cuándo cambió esto. Quizás fue influencia de los programas de cocina que dan en la televisión. Me gusta probar sabores nuevos, inventar mezclas, conocer el mundo a través de sus comidas. Es sabido que la cultura de un lugar se refleja en su comida y a mí eso me fascina.
¿Ya les dije que amo la palta?
Y bueno. Esto es todo por ahora. Si quieren entender este blog y saber de qué se trata pueden dar click aquí. En cambio, si quieren saber por qué esto es un blog de viajes, pueden seguir navegando en este otro link. Están todos invitados a ser partícipes de VL, dejando sus comentarios, suscribiéndose o contactándome por interno. ¡Bienvenidos!
Lo leí y me gustó (no ando tan expresivo hoy xD), mucho éxito con esto, un abrazo!!
jajajja, gracias Alexis!
Sobrina, hermoso tu blog, te felicito, eres una persona inspiradora que hace las cosas que quieres y ¡ya!, en este caso viajar, acción maravillosa, que todo el mundo desea hacer-menos mi Mamá, jajaja, escribes hermoso, correcto y entretenido, en tus palabras se deja ver una persona sensible, simple, sin egos ni apegos, que se atrevió y todo resultó, es decir, un ejemplo a seguir…Te quiero mucho y estoy feliz por todo lo que estás aprendiendo, viviendo y experimentando, que finalmente te hace estar «viva».
Ay, qué vergüenza.
Gracias tío!
Buena Nico, felicitaciones!!
Gracias, Andrés! 🙂
Linda Nico! Lo leí todito! Espero lo estés pasando la raja! Me gusta eso de fluir … Lo comparto plenamente aunque me cuesta un poquito!
Abrazos!
Hay que aprender a dejarse llevar a veces, Kathy. No te digo que sea fácil, pero de repente eso le trae buenas sorpresas a tu vida. Un abrazo!
¡¡Gracias por los llaveros, eres muy linda!! 🙂
EXCELENTES ANECDOTAS DE CUSCO!
Que valor de viajar sola y conocer esa maravilla
saludos.
Gracias!
Saludos!
La raja, creo que si hay algo que tenemos en común las personas que tenemos blog de viajes es que aunque nos cueste darnos cuenta de la realidad que nos mueve, al darnos cuenta tomamos acción en ello.
Yo también tengo 29 años y también decidí lanzarme a hacer lo que me gusta que es viajar. Me da gusto saber que no soy la única chilena que está empezando a cometer una «locura» de dejar las cosas y dedicarse a viajar, y contarles a otros que si se puede.
En fin, te deseo todo el éxito!!! y claramente estaré al tanto de nuevas noticias 🙂
Hola Yae!
¿Sabes? Con el tiempo que llevo con el blog me he dado cuenta de que SOMOS MUCHOS los locos que nos estamos dedicando a esto. Y son muchos más los que están a un pequeño paso de empezar a hacerlo también.
Te estaré siguiendo en las redes y quedamos en contacto 🙂
Hola Nico,
Leí tu historia de Cusco, y me dejo mas que motivada, en abril también haré ese viaje sola, estoy super asustada , y no por estas sola allá, si no que por el avion ahhahaa.. soy una cobarde en ese sentido, sera mi la primera vez que me subo a uno
Espero poder lograrlo!!!
tu post me dio ene motivación para seguir adelante ( ademas que el pasaje ya esta)
me encanto tu blog
mucho éxito en todo!
Hola Ana… gracias por los elogios!
Te irá fantástico en el viaje… cuando estés de regreso cuéntame cómo te fue 😀
Y piensa que, estadísticamente hablando, hay más accidentes de buses que de aviones, jajaja.
Un abrazo
Hola de nuevo Nico ! Habria alguna posibilidad de poder contactar contigo por otra via ? ( Instagram o correo electronico ). Tengo muchas dudas…ayer compre el billete para chaing mai, el dia 26 de agosto marcho para Tailandia supuestamente llegaria el 27 sobre las 15:50 y he mirado los autobuses que me llevaria a Pai y no lo tengo claro. M podrias hacer el favor de poder hablar conmigo por privado ?? Gracias
Hola, Eva, por supuesto. Escríbeme a viajandolento@gmail.com y conversemos.
Saludos!