JetSmart llega a Chile: la nueva línea aérea de ultra bajo costo

JetSmart llega a Chile

La nueva aerolínea «ultra low cost» que viene a romper los esquemas tradicionales

El pasado viernes 03 de febrero me invitaron a un desayuno/conferencia de prensa en el Hotel Grand Hyatt Santiago, en la que se anunció la llegada de JetSmart a Chile, la nueva línea aérea de Indigo Partners, que empezará a operar este 2017. Con ella, quieren imponer en el país el modelo de «ultra bajo costo» con el cual pretenden hacer que muchos chilenos viajen en avión por primera vez, o que empiecen a viajar mucho más.

En la conferencia de prensa estaban William Franke, socio director de Indigo Partners LLC, Estuardo Ortiz, gerente general de JetSmart Airlines, Jaime Binder, secetario general de la Dirección de Aeronáutica Civil y Dale Eppler, ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos en Santiago.

En la sala también había más o menos unas 70 personas, representantes y periodistas de distintos medios de comunicación o involucrados con el mundo aeronáutico. Estuvimos cerca de 40 minutos escuchando los discursos y en una etapa de preguntas y respuestas.

jetsmart llega a chile

¿Cómo y cuándo?

La intención de JetSmart y su grupo de inversionistas es «agregar valor a Chile y los chilenos». Quieren comenzar a operar durante este año 2017 con tres aviones completamente nuevos del AirBus 320, con los que aseguran seguridad y confianza, ya que son modelos bien probados. Por supuesto, los primeros destinos serán nacionales pero no dudan en que en unos años más puedan expandirse en Sudamérica.

Estuardo Ortiz nos contaba acerca del modelo ultra low cost: «significará tarifas aéreas más bajas para todos los chilenos, que incentivarán a los no viajeros a que viajen y a los viajeros frecuentes a que viajen más a diversos puntos de Chile y del extranjero. También se basa en un proceso simple y transparente para adquirir pasajes, donde se puedan seleccionar sólo los servicios que se deseen durante el vuelo y sólo se pague por ellos”.

Por esto, su intención también es educar a la gente, ya que los chilenos estamos acostumbrados a comprar un ticket de bus o avión que incluye todos los servicios a priori, pero con este modelo funcionará de manera contraria: compraremos un ticket que no incluye nada extra, e iremos seleccionando y pagando por cada servicio que queramos sumar. Algo que ya se hace en la gran mayoría de las líneas aéreas de bajo costo del mundo. Para que se logre el modelo, la estructura de costos debe ser eficiente, y por lo tanto todo el proceso de compra y post compra se realizará a través de internet. No tienen pensado tener oficinas físicas.

jetsmart llega a chile

Puedes revisar la página web de la nueva línea aérea aquí.

¿Y ahora qué?

Muchas preguntas quedaron al aire, pero nos aseguraron que durante las próximas semanas empezaremos a tener respuestas, ya que por el momento todo está en estudio y en revisión. ¿Cuándo comienzan a operar? ¿Qué rutas y destinos tendrán? ¿Cuáles serán los precios reales y totales a pagar?

Por el momento sólo nos queda tener la esperanza de que JetSmart cumpla con su palabra y de verdad marque una diferencia significativa en precios, cumpliendo con los estándares a los que estamos acostumbrados. Yo quedaré atenta y apenas tenga noticias nuevas les voy contando.

¿Ustedes, queridos lectores, qué opinan? ¿Será real? ¿Cuánto durará la magia? ¿Creen que es posible traer un modelo así a la realidad chilena? ¡Espero sus comentarios!

Ayúdame compartiéndolo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Comments (2)
  1. Karina julio 2, 2017
    • La Nico julio 3, 2017

Si quieres decir algo, hazlo aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Licencia Creative Commons
Viajando Lento por Nicole Etchart Opitz se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.