Aniversario de la Corporación Regional de Turismo de Santiago

Primer Aniversario de la Corporación Regional de Turismo de Santiago

El pasado martes 30 de enero en el Castillo Hidalgo (en la cima del cerro Santa Lucía), con mis compañeros/colegas de AChileTB, la asociación de blogs chilenos de viajes (o por sus siglas: Asociación de Chile Travel Bloggers), fuimos invitados a participar de la celebración del primer aniversario de la Corporación Regional de Turismo de Santiago. Una instancia llena de autoridades y mucho protocolo, pero que marca el progreso de lo que ha sido la oferta y difusión turística en la capital, además de dar pie a muchas otras buenas iniciativas.

La ceremonia fue encabezada por Claudio Orrego, intendente metropolitano y presidente de la corporación, junto con Matías López, gerente general de la corporación.

 

corporación regional de turismo

Durante el evento se firmó el convenio de colaboración entre la Corporación Regional de Turismo de Santiago y la Fundación Imagen de Chile, que incluye un trabajo en conjunto para el posicionamiento de la región dentro de los planes de difusión de Marca Chile en el extranjero. Bajo este alero se empezó a promocionar la campaña “Santiago All Inclusive” que busca mostrar al mundo todo lo que se puede hacer en la ciudad o muy cerca de ella, para que ya no sea un destino de paso y los turistas se quieran quedar a conocerla.

Yo, que soy una declarada #SantiagoAdicta hasta me anduve emocionando con los videos que nos mostraron de la campaña de Visit Santiago. Veo eso y me enorgullezco más de ser santiaguina.

Además, también se dio el vamos al proyecto de enoturismo del Valle del Maipo, que busca acercar al turista a esta zona vitivinícola, en un trabajo conjunto de la corporación con los mismos empresarios de las viñas participantes. Por lo mismo, en el evento pudimos conocer algunas de ellas y catar sus vinos.

corporación regional de turismo

Parte del equipo de AChileTB, muy brillosos pero contentos

Santiago de Chile está dando que hablar y se está posicionando en el extranjero como un destino imperdible para este 2018. Ya lo dijo National Geographic y Lonely Planet. Ya sea para turismo aventura, gastronomía, enoturismo, compras, fiestas, bohemia, e incluso turismo de convenciones o de negocios, Santiago es el lugar a donde están apuntando los ojos del mundo.

¡Saludos, viajantes!

Ayúdame compartiéndolo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Si quieres decir algo, hazlo aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Licencia Creative Commons
Viajando Lento por Nicole Etchart Opitz se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.