KAYAK, viajar barato es posible

KAYAK, viajar barato es posible

Hace ya varios años se viene rompiendo el mito de que viajar es sólo para millonarios. Sí, es cierto que es costoso, pero basta un pequeño esfuerzo para encontrar opciones, ofertas y demases, que harán que tu viaje soñado esté mucho más cerca de lo que imaginas. Para esto nació KAYAK,  el buscador de viajes líder del mundo. ¡Porque con KAYAK, viajar barato es posible!

KAYAK es una plataforma que te hará viajar fácil y barato. Fácil, porque reúne todo lo que necesitas en un mismo lugar (pasajes, hoteles y arriendo de autos) y su uso es cómodo e intuitivo. Barato, porque todas sus funciones están dirigidas a entregarte la mejor tarifa del mercado.

¿Quieres saber más?

kayak, viajar barato

KAYAK, una herramienta para viajar barato

Presente en más de 30 países a nivel mundial, KAYAK es una herramienta que no vende nada, sino que es un metabuscador, es decir, busca las mejores ofertas entre otros buscadores, lo que amplía el rango de resultados. Entonces, mientras más resultados tienes, más opciones hay para ti de buscar el vuelo/hotel/auto que se acomode a tus necesidades y presupuesto.

Lo que más me gusta de KAYAK, es su función “Explore”,  en la que podrás saber a qué lugares del planeta puedes llegar con un presupuesto determinado. Indicas un par de factores, como el aeropuerto de salida, la fecha y el monto máximo a pagar, y KAYAK te muestra todos los aeropuertos a los que podrías aterrizar que cumplen con esas características.

kayak, viajar barato

Aquí probé un viaje para febrero 2017, pagando menos de 550.000 CLP. Considerando que es temporada alta -altísima para los chilenos- me sorprendí al darme cuenta que fácilmente puedo llegar a Italia (¡un antojo que tengo hace rato!) o a Japón 😀

Otra herramienta que te permitirá acceder al mejor descuento es el Predictor de Precios, que te ayudará a proyectar (tomando de base los historiales de precios) si te conviene bookear un pasaje en el momento o esperar a que aparezca una mejor tarifa.

Un punto a favor que tiene KAYAK (y que a mí, personalmente, me gusta mucho) es que además de la versión para PC, puedes descargar la App para el celular o la tablet (Android y iOS). En la versión “mobile” podrás integrar tu itinerario al teléfono, y entonces podrías enterarte a través de allí sobre todas las novedades de tu viaje, como por ejemplo, un cambio en una puerta de embarque en el aeropuerto.

Kayak, viajar barato

Estos últimos días me he dedicado a jugar con KAYAK (literalmente), soñando a dónde podría viajar, cuánto me costaría, viendo en qué época es más barato, etc. Puedo pasar horas en esto… ufff.

Por último, algo que descubrí hace poco pero que me llamó gratamente la atención: a pesar de que al comprar a través de KAYAK le estás pagando directamente al proveedor, ellos cuentan con un área de soporte en caso de que tengas dudas. Muy amable de su parte.

Kayak, viajar barato

Y bueno, los invito a conocer esta herramienta que los ayudará a viajar barato, ampliando sus posibilidades, y demostrando que el mundo está más cerca de lo que creemos. Su página web oficial para Chile es http://kayak.cl

¿Preguntas? No duden en escribirme en la sección de comentarios.

¡Saludos, viajeros!

 

Comments (2)
  1. Roquita octubre 3, 2017
    • La Nico octubre 3, 2017

Si quieres decir algo, hazlo aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Licencia Creative Commons
Viajando Lento por Nicole Etchart Opitz se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.