Premios Catad’Or 2018

Premios Catad’Or 2018

Ya les he contado por ahí (probablemente en mis redes sociales) que soy una autodenominada #winelover y que me encanta aprender de vinos. Poco a poco me he ido adentrando en el mundo del enoturismo, teniendo como meta aprender a catar a ciegas y, por lo menos, identificar las cepas que vaya probando. Por esto, me emocioné cuando me llegó la invitación a la premiación de los Catad’Or Wine Awards 2018, que condecora a los mejores vinos de Chile -y el mundo- luego de un estricto proceso de catas a ciegas que duró tres días en el Hotel Cumbres Vitacura.

Hoy les compartiré parte del comunicado de prensa y algunas de mis apreciaciones del evento.

catad'or

El pasado lunes 9 de julio, el Teatro Municipal de Santiago congregó una vez más a la industria vitivinícola, gremios, asociaciones y autoridades en torno a una nueva premiación de Catad’Or Wine Awards; concurso de vinos, espumantes, piscos y espirituosos más importante de Latinoamérica.

El certamen recibió más de 600 etiquetas de 14 países y 4 continentes, las que fueron evaluadas por un jurado internacional compuesto por 45 expertos de 14 nacionalidades. Entre ellos, enólogos, periodistas especializados, sommeliers y otros profesionales.

La premiación entregó un total de 197 medallas y ocho trofeos para las categorías “Mejor Vino del Concurso”, “Mejor Espumante del Cono Sur”, “Mejor Pisco”, “Mejor Vino Ícono”, “Mejor Carmenere”, “Mejor Viña”, “Mejor Vino de Pequeñas Producciones” y “Mejor Vino Campesino”.

Este 2018 está siendo un año clave, ya que sus directores han decidido llevar Catad’Or al mundo y al consumidor, anunciando una interesante agenda para cuando culmine la edición 2018 del concurso. Entre las novedades se encuentra el debut de la primera temporada de Catad’Or Wine Festival en Santiago de Chile (que recorrerá Latinoamérica, Europa y Asia) y Catad’Or Latin American Wine Guide, guía de puntuación con foco en Latinoamérica preparada por el Master of Wine británico y presidente del jurado 2018, Alistair Cooper MW junto a Pablo Ugarte, director de Catad’Or Wine Awards y jurado en concursos internacionales.

catad'or

Los vinos premiados que quiero destacar, desde mi visión de aprendiz presente en el evento (y de acuerdo al montón de aplausos que recibieron) son el Memorias 2015 de la Viña El Principal, que se llevó el trofeo al “mejor vino del concurso (o best in show), el Doña Dominga Gran Reserva de los Andes Carmenere 2017 de la Viña Casa Silva, que se llevó el premio del mejor carmenere, y a las viñas Luis Felipe Edwards y Casa Silva que se llevaron juntas el trofeo a la mejor viña del año.

Obviamente salí con unas ganas tremendas de conocer estos vinos y visitar estas viñas. Así que si tú, lector, tienes las posibilidad de hacerlo, por favor cuéntame tus opiniones en los comentarios. Si es que llego a hacerlo yo, les contaré en mis redes sociales 😀

Ayúdame compartiéndolo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Si quieres decir algo, hazlo aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Licencia Creative Commons
Viajando Lento por Nicole Etchart Opitz se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.