Conociendo la viña Torreón de Paredes

Conociendo la viña Torreón de Paredes

Sábado de enoturismo en el Valle de Cachapoal

Un buen panorama de sábado por el día es ir a conocer uno de los tantos viñedos que existen alrededor del país. Puede ser concebido como un panorama familiar, ya que no sólo se trata de catar vinos, sino de conocer el proceso de elaboración de este, además de pasar una tarde entre viñas, árboles y aire limpio en los diferentes valles que hay a lo largo de este país. Ahora bien, si te gusta el vino o eres un #winelover como yo, mejor aún. Sabrás que el enoturismo está creciendo en Chile y es muy valorado por turistas extranjeros. Los brasileros, por ejemplo, son locos por estas actividades y repletan día a día las diferentes viñas que ofrecen tours de cata y degustación.



El sábado pasado, Boutique Wine Tours nos invitó a conocer la viña Torreón de Paredes. Ubicada en la localidad de Rengo, a una hora y media de Santiago hacia el sur (pasado Rancagua) y en pleno valle del Cachapoal. Esta viña nace en 1979 de la mano de Don Amado Paredes, y mantiene una fuerte tradición familiar.

Gracias a Waze, llegar a Torreón de Paredes no fue nada de difícil. Es cosa de poner la dirección en la aplicación y te llevará por la mejor ruta. Esta es la carretera cinco sur tomando la salida que va hacia Rengo. Así de simple.

torreón de paredes

torreón de paredes

Al llegar, nos recibió Carlos Arévalo, encargado de enoturismo & hospitality. Nos hicieron pasar al salón de eventos, donde nos ofrecieron un almuerzo que estuvo delicioso. Era una plateada al carmenere (que se deshacía al cortarla con el tenedor) acompañada de papas rústicas y unos champiñones que a todos nos hicieron agua la boca. El maridaje de este plato fue un Cabernet Sauvignon Reserva que, según mi parecer, fue el más rico que probamos en toda la tarde (así que 100% recomendado). Cabe destacar que en este salón se hacen otro tipo de actividades también, como conferencias o matrimonios.

Luego del almuerzo visitamos la viña, siempre guiados por Carlos. Torreón de Paredes cuenta con un parque extenso con una vegetación muy cuidada y con construcciones de estilo colonial que te hacen sentir en el siglo XIX. Por su producción es considerada una viña boutique, ya que la mayoría de ella se exporta al extranjero, mientras que lo que queda en el país se vende en algunos restaurantes y supermercados seleccionados. Además, desde el 2015 cuentan con el sello y certificación de “viña sustentable”.

Para terminar (obvio), probamos 4 de sus mejores vinos: un rosé, un chardonnay, un merlot reserva y un cabernet sauvignon reserva privada. Para mí (insisto) el mejor fue el del almuerzo, y el que también me gustó mucho el rosé, jeje.

¿Qué es Boutique Wine Tours?



Boutique Wine Tours, es una plataforma que reúne a las pequeñas viñas del país y ofrece visitas y experiencias. Hay programas de medio día, full days y estadías. A través de su sitio web, puedes reservar tu visita a diferentes viñas, representantes de todos los valles de Chile.

torreón de paredes

torreón de paredes

¿Y ustedes, viajantes, han ido a una viña alguna vez? Es una experiencia que vale la pena disfrutar. ¡Anímense a conocer las múltiples viñas que adornan los valles de Chile! 

Ayúdame compartiéndolo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Si quieres decir algo, hazlo aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Licencia Creative Commons
Viajando Lento por Nicole Etchart Opitz se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.