Prensa: Camboriú, el destino más cotizado para grupos familiares

Ubicado en el estado de Santa Catarina, a solo una hora y media del aeropuerto de Florianópolis, se encuentra el balneario de Camboriú, un lugar de sol, playa, aventuras y buena gastronomía, que para Viajes Falabella representa un 19% de su cartera de clientes que vacacionan en el extranjero en familia. El crecimiento en ventas de este destino se complementa a Río de Janeiro, Buzios y Salvador de Bahía, posicionando a Brasil como uno de los destinos que más crecieron para este verano, con un 15% de alza respecto a la temporada anterior.

“Camboriú se ha consagrado como un destino lleno de aventuras y panoramas para grandes y chicos. La ciudad cuenta con 8 de los 10 rascacielos de Brasil, una amplia oferta hotelera, marinas, parques, clubes nocturnos, centros comerciales y una oferta gastronómica que fusiona las raíces indígenas, africanas y portuguesas, con influencias recientes como la española, italiana, árabe y japonesa”, asegura Pedro Escobedo, gerente de marketing y alianzas de Viajes Falabella.

Desde Viajes Falabella indican que el balneario es requerido por su variedad hotelera, seguridad y diversos tipos de panoramas, donde destaca la playa de Laranjeiras, el Camboriú Shopping, el tour de la Ruta Alemana por Blumenau y Pomerode y el parque temático Beto Carrero. “Contamos con un paquete integral de 8 días y 7 noches, con salidas en febrero por $601.398 por persona, con vuelos, alojamiento con desayuno y una segunda comida adicional, traslados, entrada al Parque Unipraias en la Playa Laranjeiras y un tour por las ciudades de Blumenau y Pomerode, y para finalizar Gratis un ticket nocturno al complejo Parnorámico Cristo Luz. Una gran oportunidad para vacaciones que además se puede pagar en 12 cuotas sin interés de $51.000 si pagas con CMR”, menciona Pedro Escobedo.

En la misma ciudad se puede visitar el Parque Unipraias, donde se puede cruzar un morro de más de 240 metros de altura (la cima del Cerro San Cristóbal son 280 metros), y realizar un descenso por tirolesa en el “Zip Rider” de 750 metros de extensión a unos 60 km/hr, donde se puede apreciar la Playa de Laranjeiras a los pies de 20 hectáreas de un frondoso bosque brasilero. El recorrido también se puede hacer en teleférico, que, a pesar de ser menos adrenalínico, ofrece una vista panorámica que se extiende por poco más 3.200 metros para terminar en la playa más atractiva de la zona.

Otra aventura se encuentra a solo 45 minutos al norte de Camboriú, es el parque temático más grande de Sudamérica, el Beto Carrero, donde la familia puede disfrutar de climas cálidos, playas y una cultura única en el cono sur. Su hotelería y servicios turísticos están adaptados para todas las edades, además de tours por diferentes balnearios y la posibilidad de visitar el mayor parque temático de Sudamérica, el Beto Carrera, con más de 100 atracciones, espectáculos en vivo, un increíble zoológico con más de 1.000 animales, montañas rusas, piscinas, toboganes, show de Madagascar, Shrek y otros, gracias a su alianza con DreamWorks y Universal Studios. Para Viajes Falabella este es uno de los principales panoramas y el más consultado por sus clientes en sucursal, a lo que Pedro Escobedo complementa, “para la temporada de verano se pueden encontrar tours con entrada incluida desde los $32.000 por persona, que incluye recogida en el hotel y traslado hasta el ingreso del parque con un pase diario válido para para visitantes de 5 a los 59 años de edad, para disfrutar del parque por 9 horas. Dentro del mismo parque hay diferentes ofertas de alimentación, servicios básicos, zonas de descanso, seguridad, depósitos de bolsos y un staff de clase mundial”.

Los 5 lugares que debes visitar en Camboriú

  1. Praia Central: Ubicada a los pies de la ciudad, es la playa con mayor longitud de Camboriú, con casi 7 kilómetros donde actividades culturales, presentaciones artísticas y el beach volley se pueden apreciar de día y de noche. Cuenta con duchas de agua dulce gratuitas, seguridad y con centros gastronómicos a pasos de la arena.
  2. Parque Unipraias: Al sur de la ciudad se encuentra el Morro de la Aguada, simbólico lugar donde se encuentran las “aerogóndolas”, teleférico que sube el cerro y recorre el parque para termina en la playa de Laranjeiras. En el lugar también se encuentra el “Zip Rider”, tirolesa que desciende los 240 metros del cerro a unos 60 km/hr.
  3. Parque Temático Beto Carrero World: El parque temático más grande de Sudamérica donde todos vuelven a ser niños con juegos acuáticos, shows en vivo patentados por Dreamworks y Universal Studios, juegos, show de automóviles Hot Wheels y la montaña rusa más grande de Latinoamérica, la FireWhip.
  4. Ruta Alemana: El tour visita principalmente Blumenau y Pomerode, ambas localidades de alta influencia alemana donde el 90% de sus habitantes habla el idioma germano. Con un distintiva arquitectura y sabrosa gastronomía, Blumenau se reconoce como la capital de cerveza de Brasil, lugar donde además se celebra el Oktoberfest, junto con la posibilidad de visitar museos, centros de interés y atractivos comercios.
  5. Tour histórico por Florianópolis: Conocida como la Isla Mágica, es la capital del Estado de Santa Caterina, una isla de 523 kilómetros cuadrados conectada por tres puentes al continente. Es un lugar donde la naturaleza se cuida mucho, donde la vegetación, parques y senderos que conectan con las playas son permanentemente conservados en su mayor expresión natural. La isla cuenta con más de 100 playas calificadas por los turistas como las mejores del país, donde las ubicadas en el norte tiene un foco masivo con una amplia oferta de servicios y las del sur, se preservan en un estado natural.

**Artículo de prensa no modificado**

Si quieres decir algo, hazlo aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Licencia Creative Commons
Viajando Lento por Nicole Etchart Opitz se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.