Comenzó la temporada en El Colorado

Comenzó la temporada 2018 en El Colorado

El pasado miércoles 13 de junio el centro de ski El Colorado abrió sus puertas y dio el vamos a la temporada 2018, esperando cautivar a las más de 400 mil visitas que espera recibir durante este invierno. Con más de un metro de nieve caída y 1.200 hectáreas de dominio esquiable, es considerado como el más grande de Chile.

Después de los últimos dos viajes que hice, en mi trabajo “real” me quedé sin días libres ni vacaciones, y entonces para cubrir esta noticia me apoyó mi hermano Nicolás. Aburrido para mí y entretenido para él, porque lo pasó increíble y pudo conocer de cerca las actividades que preparó El Colorado para todos sus visitantes. Y qué mejor época para conocerlo, ya que está celebrando 70 años de historia.

El colorado

Con pistas ideales para todos los niveles, El Colorado posee una oferta variada tanto para los que quieren iniciarse en el ski (como yo, jeje), como para quienes buscan perfeccionarse en este deporte. Dentro de las novedades para este año, está el inicio del desarrollo inmobiliario y la inauguración de una nueva pista de descenso en Valle Olímpico, de más de 2.500 metros de longitud y con algunas de las pendientes más pronunciadas del hemisferio sur.



Los 70 años se celebran en grande, incluyendo la renovación del snowpark y la construcción de una gran pasarela que conecta la Silla Panorámica “Cururo” con el restaurante “El Mirador”, actividad ideal para quienes no saben esquiar o buscan disfrutar de una de las mejores vistas de la Cordillera de los Andes. Se mueren las fotos lindas que sacó mi hermano desde ahí.

El colorado

En el ámbito gastronómico, El Colorado contará con más de 6 restaurantes, destacando la apertura del nuevo restaurante italiano “Dal Monte”, ubicado en el corazón del centro y la nueva terraza de nieve en el restaurante “Olimpo”, a 3.200 metros de altura. Como si esto fuera poco, los visitantes podrán disfrutar de música en vivo, fiestas y actividades para toda la familia.



En este ámbito, la Escuela de Ski & Snowboard este año contará con un equipo de más de 150 instructores acreditados, que realizarán clases particulares o colectivas para principiantes, intermedios o expertos. Además, se continuará con la rama escolar RACO, programa especialmente diseñado para que todos los niños aprendan y se perfeccionen en el deporte del ski y snowboard, al mismo tiempo que desarrollan sus habilidades sociales.

El colorado

Así que no pierdan la oportunidad de ir a visitarlos este invierno. Las tarifas las pueden ver en este link. Yo tengo unas ganas locas de ir a instalarme ahí un fin de semana, jeje… a ver si logro organizarme y así aprovechar de aprender un poquito de ski. ¡Un poquito no más! Lo mejor es que está muy cerca de Santiago y es un panorama para toda la familia.

¿Te animas también? ¡Saludos, viajantes!

Ayúdame compartiéndolo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Si quieres decir algo, hazlo aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Licencia Creative Commons
Viajando Lento por Nicole Etchart Opitz se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.