Viña Bouchon presenta los vinos del Desafío Bouchon 2018

Viña Bouchon presenta los vinos del Desafío Bouchon 2018

Cinco rostros de la TV chilena fueron invitados por la Viña Bouchon a desarrollar su propio vino abarcando el proceso completo de elaboración, desde la vendimia a la botella. Los periodistas Soledad Onetto y Marcelo Comparin, los actores Felipe Braun y Cristian Arriagada y la cantante Consuelo Schuster fueron los protagonistas de esta iniciativa.

Después de unos cuantos malabares de los colegas de Pruebe y Disfrute, pude asistir al evento de lanzamiento que se realizó en el Kitchen Club de Avenida Kennedy. Llegué ahí acompañada de mi amigo Jorge, oriundo de Santa Cruz por lo que de vinos algo sabe (sí, es el mismo del relato sobre Coroico que publiqué hace unos meses). Tomamos una copa que nos acompañaría para las degustaciones de la tarde y nos dedicamos a aprender y pasarlo bien.

desafío bouchon

Estaban los hermanos Julio, Juan y María Bouchon, quienes junto con los cinco protagonistas presentaron los vinos ante la prensa y los invitados. Nos contaron que el proceso se inició hace casi un año, en la vendimia, donde los desafiados cosecharon con sus propias manos la más de 100 cajas de uva que serían la base del vino que después tendría su nombre. Lo triste para los comensales que quedamos atrapados con alguna de estas preparaciones, es que las botellas no estarán a la venta.

El proceso de elaboración siguió durante el año con la compañía de Christian Sepúlveda, el enólogo de Viña Bouchon, el cual guió a los desafiados para dar a luz un vino que tuviera las características y personalidad que cada uno escogió.

desafío bouchon

Para mí, después de haber dado una vuelta completa al salón probando los cinco vinos, el ganador fue el ensamblaje de Felipe Braun, que contaba con 85% Carmenere, 10% Cabernet Sauvignon y 5% Cabernet Franc. El más tradicional de todos y el más robusto también. “Un vino muy de papá” como dijo Soledad Onetto cuando comparaba el suyo con el del actor. Y es que las mezclas de las dos mujeres eran más livianas y más frescas, y yo estoy acostumbrada a los otros. ¿Pero de gustos no hay nada escrito, no? Para mi amigo Jorge el ganador del desafío fue -el gran- Marcelo Comparini.

¡Cada día me gusta más esto de viajar a través de los sabores! #WineLover

Ayúdame compartiéndolo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Si quieres decir algo, hazlo aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Licencia Creative Commons
Viajando Lento por Nicole Etchart Opitz se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.