Andes del Maipo: la plataforma digital de turismo de San José de Maipo y Pirque

El pasado jueves 12 de diciembre se realizó en la comuna de San José de Maipo, el evento de lanzamiento de la plataforma digital www.andesdelmaipo.com. Fui invitada junto a otros blogueros de AChileTB, a ser parte del evento en el cual también participaron autoridades, vecinos y emprendedores de la zona.

andes del maipo
El evento se realizó en la Casona La Obra, comuna de San José de Maipo

¿Qué es Andes del Maipo?

Andes de Maipo es la nueva plataforma digital de las gobernaciones de San José de Maipo y Pirque, de la Región Metropolitana, que tiene como objetivo potenciar la economía de la zona a través del turismo. El proyecto fue llevado a cabo por la empresa Kunapak y auspiciado por Aguas Andinas.

Básicamente, es una tienda virtual donde turistas y agentes de viaje podrán ingresar, navegar y conocer los diversos paquetes turísticos que fueron creados especialmente para adaptarse a la necesidad de cada turista.

En ella participan distintos comerciantes, dueños de negocios locales y emprendedores de la zona, pudiendo poner a disposición sus servicios de una forma más atractiva y cercana para los turistas. Quienes antes no contaban con un espacio para difundir sus negocios, ahora sí lo tienen.

andes del maipo
Luis Pezoa, alcalde de San José de Maipo; Rebeca Tala, emprendedora; Mireya Chocair, gobernadora provincia Cordillera; y Paola Chávez, core.

La plataforma al comienzo se creó para enfocarse en viajeros brasileños y estadounidenses, que son el público que más visita la zona. Sin embargo, tras el acontecer nacional, se decidió también incluir al viajero chileno, apoyando así la campaña nacional de #EligeChile.

Las actividades que se pueden contratar a través de la plataforma www.andesdelmaipo.com van desde ir de paseo durante un fin de semana, tomar unas largas vacaciones, hasta organizar tu matrimonio en el Cajón del Maipo. Podrás seleccionar el destino, armar tu propio paquete turístico y hacer las reservas.

Durante el evento, nos contaron que se espera que la implementación de este proyecto se traduzca en un aumento de la afluencia de turistas y mayor desarrollo económico de las comunas de San José de Maipo y Pirque.

andes del maipo

Acerca de Kunapak

Kunapak es una empresa dedicada a crear destinos turísticos conectados, para empresas públicas y privadas, guiándolas hacia la transformación digital, desde todos los puntos de vista en su organización. Con esto, logran promocionar, publicitar y vender sus servicios turísticos de forma eficiente y competitiva en la era digital.

Si quieres decir algo, hazlo aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Licencia Creative Commons
Viajando Lento por Nicole Etchart Opitz se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.