Cómo moverse en París

Cómo moverse en París

(de la serie de autores invitados hoy contamos con Mary Rogers de Café Virtual)

No hay nada mejor que viajar, lo sabemos. Basta subir al avión para ver cómo, con la altura, los problemas cotidianos quedan atrás, empequeñecidos por la distancia o quizás adquieren su dimensión real.  Viajar nos abre una puerta al mundo, al descubrimiento de otras culturas y al descubrimiento de uno mismo. Pero para que cada ruta sea una instancia de felicidad y no un motivo de estrés, es conveniente saber con anticipación algunos detalles del lugar donde vas. Y en esto el tema del traslado es un punto más que importante para aprovechar bien el tiempo. Veamos un ejemplo. Destino: París

moverse en parís

El metro

Probablemente quieras caminar para conocer París y comprobar si todo lo que te han dicho de la ciudad de la luz (o lo que has visto en películas) es cierto. Pero lo más seguro es que, si tienes poco tiempo y quieres conocer mucho más de la ciudad, busques otras alternativas. El metro es la mejor opción para muchos, ya que te conecta con todos los lugares que puedas estar interesado en conocer… y más.

El metro de París es uno de los mejores del mundo, junto a los de Londres y Nueva York. También es el más antiguo, por lo que su red conecta a más de 300 estaciones con distintos barrios. El sistema está operativo desde las 5 de la mañana hasta las 00:30 horas y si compras un ticket puedes hacer todos los transbordos que quieras por el mismo valor. Puedes comprar tus pasajes en la estación y tickets por más de un día.  También existe el sistema de conexión metro y bus. No pierdas tu boleto, porque a veces hay inspectores que lo revisan y la multa por no tenerlo es alta. La información dentro del metro es clara y colorida, por lo que es imposible perderse. En este enlace, puedes encontrar un buen  mapa del metro.

moverse en parís

Buses

El sistema de buses también es muy bueno y la posibilidad de ver por dónde vas tiene su atractivo. Como te decía más arriba, puedes utilizar un metro ticket que sirve para ambos transportes. Se compra en el bus o en las estaciones y lo pones en un tótem, al igual que el sistema de metro nuestro. Si tienes el Paris Visite o  Passe Navigo, especies de tarjetas Bip para turistas, debes mostrársela al conductor.  A diferencia del metro, los buses funcionan entre las 6.30 am y las 8:30 pm. Algunas pocas líneas extienden sus servicios hasta las 00:30 horas.

El tren RER

Es un tren suburbano que recorre los alrededores de París, pero tiene varias paradas en el centro de la ciudad. El mismo boleto de metro puedes utilizarlo en el área central de la ciudad. Son cuatro líneas que te trasladan a diversos puntos.

Taxis

Si bien puedes encontrar muchos taxis en la ciudad de la luz, un servicio establecido te dará mayor seguridad y puntualidad (algo fundamental si lo que necesitas es llegar a la hora, por ejemplo, al aeropuerto). La recomendación es utilizar T2 Traslados que además tiene una serie de ventajas: son low cost, manejan tres idiomas, puedes cancelar el viaje si te arrepientes sin costo y un servicio de calidad con gente muy amable. Te trasladan ida y vuelta a los tres aeropuertos y también tienen viajes a Disneylandia París.

moverse en parís

Los detalles suelen hacer la diferencia en todo lo que hacemos. Ocuparse con ellos, mejorará nuestra experiencia. Ahora… sólo queda hacer las maletas 😉

¡Saludos viajeros!

Ayúdame compartiéndolo
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Si quieres decir algo, hazlo aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Licencia Creative Commons
Viajando Lento por Nicole Etchart Opitz se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.