Autores invitados: 5 cosas que no te puedes perder en Los Ángeles

Uno de los lugares más emocionantes del mundo y que merece una visita es LA. Descúbrelo con estos consejos que no te puedes perder en Los Ángeles, conociendo los mejores rincones de esta ciudad que tiene tanta variedad de actividades y atracciones.

Un lugar donde la industria del cine se hizo un nombre y se desarrolló. LA tiene playas, belleza natural, atracciones culturales y una vida nocturna muy animada. En resumen, un viaje a Los Ángeles no debiera dejar de estar en tu lista de lugares para visitar.

5 cosas que no te puedes perder en Los Ángeles

Hollywood Tour Bus

Una de las atracciones más famosas de Los Ángeles es el Hollywood Bus Tour, también conocido como Hollywood Tour Bus. La actividad ya forma parte del «ADN» y siempre aparece en películas y series que retratan la ciudad.

Varias compañías y operadores turísticos ofrecen el recorrido, que generalmente pasa por los principales puntos y vecindarios de Los Ángeles, como el Paseo de la Fama, el letrero de Hollywood y Beverly Hills.

Muchos de estos recorridos, por cierto, incluyen visitas a escenarios de películas e incluso a las áreas exteriores de las mansiones de grandes celebridades.

El recorrido generalmente se realiza en un autobús de dos pisos que se abre en la parte superior, lo que brinda una experiencia aún más divertida para los participantes. El esquema que es más popular entre los turistas es el Hop On Hop Off, que te permite subir y bajar del autobús cuando lo desees durante un período de uno o dos días completos.

Hollywood Boulevard

Hollywood Boulevard es una de las calles más famosas de Los Ángeles. Es ahí donde los teatros y cines famosos como el Dolby Theatre y el TCL Chinese Theatre (el famoso teatro chino), reciben importantes avances de las principales películas producidas en Hollywood.

Hollywood Boulevard es también el hogar del mundialmente conocido Paseo de la Fama. Aquella vereda es prácticamente un lugar de peregrinación para los amantes del séptimo arte: tiene estrellas en el piso con nombres de artistas, celebridades y peces gordos del cine.

Como si eso fuera poco, la calle sigue siendo la dirección del Museo Ripley, que reúne artefactos y objetos curiosos, y Madame Tussauds, el famoso museo de cera con réplicas de artistas.

5 cosas que no te puedes perder en Los Ángeles

Sunset Boulevard

Otra calle famosa en Los Ángeles es Sunset Boulevard. Tiene más de 30 km de largo y atraviesa varios barrios y distritos que forman parte de la ciudad, como Beverly Hills, Hollywood, Silver Lake y Chinatown.

La vida nocturna en Sunset Boulevard se agita. Hay algunos de los más conocidos y tradicionales bares y discotecas de Los Ángeles. Uno de ellos es Whisky a Go Go, que se inauguró en 1964 y fue pionero en recibir artistas y bandas que definieron la segunda mitad del siglo XX, como The Doors, Janis Joplin y Led Zeppelin.

Si no eres fanático del rock, Sunset Boulevard aún ofrece una multitud de opciones, como la casa de eventos Boulevard3, que se encuentra dentro de un club fundado por Charles Chaplin; Skybar, un bar al aire libre en la azotea del Hotel Mondrian; y el bar Chateau Marmont, un hotel que conserva el encanto de la Edad de Oro de Hollywood.

Griffith Park & Observatory

Griffith Park está en el barrio de Los Feliz, en el centro de Los Ángeles. Con cerca de 2.000 hectáreas de zona verde, es uno de los parques urbanos más grandes en América del Norte.

La extensa área del parque alberga varias atracciones, como el zoológico de Los Ángeles y el Teatro Griego, una concha acústica que se inauguró en 1930 y que todavía se usa para conciertos de orquesta y espectáculos musicales.

El lugar más famoso, sin embargo, es el Observatorio Griffith, que cuenta con telescopios públicos y un planetario con tres sesiones multimedia. Una vez al mes, el observatorio organiza la Star Party, un evento en el que los astrónomos aficionados traen su propio equipo para observar el cielo.

5 cosas que no te puedes perder en Los Ángeles

Chinatown

Chinatown es la pequeña pieza de Los Ángeles centrada en las costumbres y tradiciones de los asiáticos. El barrio se encuentra en el área del centro de Los Ángeles y alberga varios restaurantes y tiendas que venden productos típicos del este.

En Chinatown, varios eventos tienen lugar en la comunidad asiática de Los Ángeles, como el Año Nuevo Chino, que se celebra con un colorido desfile por las calles del barrio y Summer Nights (o «noches de verano»), una gran feria con varios foodtrucks que sirven comida asiática.

Ahora que sabes un poco más sobre esta increíble ciudad, ¡reserva uno de los hoteles en Los Ángeles y haz las maletas!

¡Saludos, viajeros!

*Este artículo tiene un fin publicitario*

Si quieres decir algo, hazlo aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Licencia Creative Commons
Viajando Lento por Nicole Etchart Opitz se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.