Autores invitados: Deliciosa causa de atún, un manjar peruano que gusta a todos. Descubre Rocoto

La causa es un plato típico de la gastronomía del Perú, que extiende su origen a la época precolombina. Su sencilla preparación, elaborada con papa peruana, un tubérculo que es considerado tesoro nacional por su textura y sabor, permitió la posterior evolución del plato hasta nuestros días.

En la actualidad, la receta admite diversidad de variantes, tales como la inclusión de atún, carne blanca y marisco, razón por la que tanto peruanos como turistas no dudan en deleitarse con una buena causa cada vez que pueden. Así, lo más común es que la masa contenga papa, ají y limón y el relleno mayonesa, palta, carne y verduras, que se disponen en capas hasta crear este sabroso entrante.

Por supuesto, esta gran popularidad ha sido motivo de que la causa haya tomado protagonismo en la carta de restaurantes de otros países, como ha sido el caso de Rocoto, un restaurante especializado en comida peruana ubicado en:

  • Avenida Pedro de Valdivia 2753. Ñuñoa.
  • Avenida Las Condes 7134. Las Condes.
  • Partenón 1727. Vitacura.
  • Roberto Espinoza 718. Santiago Centro.

Su buena acogida se debe a platos como la causa de atún, el cebiche de salmón al apio o el risotto con camarones, que, sin duda alguna, lo han convertido en uno de los restaurantes más exóticos de Santiago, todo esto bajo la filosofía de dar a conocer un trozo de la valorada cultura gastronómica peruana, la cual se abre paso también a explorar sabores vegetarianos.

Este restaurante abre de lunes a domingo de 11.30 a 22.00 y sirve sus platos tanto de forma presencial (en Las Condes y Santiago Centro) como con opción a domicilio a través de su sitio web, por teléfono y por medio de plataformas delivery. No solo eso, sino que además, si es tu cumpleaños te hacen un 50% de descuento en toda la carta.

Buena atención, sabores vibrantes y flexibilidad en el acceso dispuesto para los clientes. Estas, entre otras, son las características que definen a Rocoto, un restaurante que, desde una filosofía puramente familiar, tiene clara la importancia de transmitir el legado gastronómico de nuestros vecinos del Perú. Todo, además, bajo la preservación de las medidas de seguridad e higiene, que son controladas por un Encargado de Higiene, Seguridad y Manipulación de Alimentos.

¿Probaron alguna vez la causa? ¿Les gusta el buen ambiente y disfrutar de un impecable servicio a domicilio? ¡Rocoto es su lugar de confianza!


Si quieres decir algo, hazlo aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Licencia Creative Commons
Viajando Lento por Nicole Etchart Opitz se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.