Prensa: Harvest Experience by Casas del Bosque

Una oportunidad única para vivir la magia de la vendimia

La temporada de vendimias está en su punto máximo y hasta abril Viña Casas del Bosque te invita a ser protagonista de esta tradicional actividad. Con su espectacular programa “Harvest Experience” podrás aprender y vivir el proceso de recolección de la uva y elaboración del vino en primera persona. Un panorama ideal para compartir en familia, con amigos e, incluso, con equipos de trabajo.

Santiago, marzo 2020.- Como es habitual entre marzo y abril nuestros valles vitivinícolas se visten de fiesta para celebrar en grande las tradicionales vendimias. Temporada durante la cual se cosechan las uvas con que posteriormente se elaboran los vinos que han dado renombre internacional al país. El Valle de Casablanca no es la excepción y Casas del Bosque, una de las viñas más emblemáticas de este valle, ha creado un programa turístico en el que es posible vivir la magia de la vendimia por dentro. Con “Harvest Experience” es posible aprender y realizar la recolección de la uva con tus propias manos y conocer de cerca el proceso de elaboración del vino.

Es un panorama ideal para compartir en familia, con amigos o compañeros de trabajo. Con tijeras, canasta y pechera los visitantes recorrerán los viñedos hasta llegar a unos de los cuarteles donde desarrollarán la cosecha. Un guía especializado los acompañará en el recorrido y enseñará cómo seleccionar, deshojar y cortar los racimos.

Luego de la ardua tarea, es necesario un descanso y nada mejor que subir al mirador o visitar el tranque Los Olivos (según disponibilidad), donde en un ambiente completamente natural y vista insuperable se podrá degustar el Sauvignon Blanc Reserva de la viña. La actividad continua en el patio de vendimia, donde cada persona entregará su canasta cosechada y participará del proceso de selección de la uva utilizando mesas de selección, correas de transporte y máquina despalilladora.

El paseo sigue visitando la bodega y aprendiendo todos los procesos de producción del vino, desde la recepción de la uva, fermentación, maduración en barricas, embotellado y etiquetado. Para finalizar en el huerto orgánico con la degustación del Pinot Noir Gran Reserva de Casas del Bosque marinado de una deliciosa empanada rellena de queso, albahaca y tomates cherry, estos dos últimos ingredientes tomados del mismo huerto. Todos los detalles están debidamente planificados para vivir la experiencia al máximo y disfrutar un día único. Sin duda, será un gran recuerdo para todos.

Recuerda que Viña Casas del Bosque está a solo 50 minutos de Santiago y a 30 de Valparaíso. ¡Y una escapa diferente le hace bien a todos!

Datos prácticos:

– Cuándo: todos los sábado y domingo de marzo y abril, previa reserva.
– Horario: de 10:30 a 13:00 hrs.
– Valor: adultos, $30.000; niños de 7 a 12 años, $18.000; menores de 6 años no pagan.
– Cupos: mínimo 6 personas; máximo 40.
– Incluye: Pechera de regalo, materiales, degustación de dos vinos y una empanada criolla.
– Reservas: teléfonos (56 2) 24806941 y (56 9) 79677320; o turismo@casasdelbosque.cl. Más información en www.casasdelbosque.cl/enoturismo/experiencias


*Artículo de prensa no modificado*


¿Qué más puedo hacer en Santiago?

Si quieres decir algo, hazlo aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Licencia Creative Commons
Viajando Lento por Nicole Etchart Opitz se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.