Review Hotel NH Collection Plaza Santiago

Desde el momento en que pones un pie en el Hotel NH Collection Plaza Santiago, empiezas a vivir una experiencia de total confort y relajo. Su diseño moderno y pulcro del lobby con tonos blancos y dorados te soplan al oído que vas a experimentar 24 horas de lujo. ¡Ay, ahora mientras escribo lo recuerdo y mueeeero por volver! Amé sus pasillos blancos, impecables, con un diseño llamativo con grandes imágenes de ciudades del mundo en blanco y negro.

En este review, te contaré sobre mi paso por este hotel, a ver si te animas a elegirlo para tu próxima escapada… ya sea si vienes a Santiago desde afuera, o si solo quieres cambiar tu rutina capitalina (como lo hice yo).

En recepción, al hacer el check-in, se siguen firmemente los protocolos de higiene para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2. Desde la toma de temperatura hasta la sanitización del documento de identidad que debes presentar. Incluso pude ver cómo sanitizaron el lápiz que te pasan para firmar. Todo esto, acompañado de dispensadores de alcohol gel cerca de los ascensores y en espacios comunes y uso de mascarilla de forma obligatoria.

Lamentablemente, la mayoría de los espacios comunes del NH Collection Plaza Santiago, se encuentran cerrados por la pandemia, privilegiando que las personas permanezcan en sus habitaciones. Por mi parte, me quedé con las ganas de conocer el restaurante Abras en funcionamiento, y su piscina temperada que promete ser un espacio único. Si estás leyendo este texto post pandemia, te aseguro que podrás disfrutar de esos espacios (que igualmente pude visitar para conocerlos, y se veían prometedores). El hotel es muy completo. También pude conocer sus salones de eventos y reuniones, y los espacios VIP que pueden usar los pasajeros.

Bueno, entonces, por el maldito covid tuvimos que permanecer en la habitación las 24 h de la visita. ¿Pero, saben? Creo que fue un acierto para este momento en que estamos viviendo. Me dejé querer (así tal cual). Desayuno, almuerzo y cena en plan room service. Todo llegó perfectamente envuelto para poder comer con comodidad, ya sea en la cama o en la mesa de la habitación, ahí depende del gusto de cada uno. Estaba todo muy rico, no puedo quejarme por nada. Además, la atención es de primer nivel. Cuentan con una carta nocturna que puedes solicitar desde tu habitación cuando se te de la gana, y durante el día la comida puede ser a la carta o puedes optar por el menú. Mi recomendación es el pisco sour y el postre de brownie con mousse de pasas al ron.

Ahora en tiempos de pandemia (pero sospecho que será algo que se mantendrá), en el NH Collection Plaza Santiago están ofreciendo el servicio de Room Office para quienes buscan un nuevo espacio de trabajo. Yo aproveché este servicio y puedo decir que tienen muy buen wifi y las habitaciones están muy bien equipadas (hasta con máquina de café) para poder trabajar cómodo y sin distracciones. Por ejemplo, la ventana de mi habitación daba a la entrada principal del Costanera Center (donde está la pasarela) y si la cerraba te podías olvidar que estás en ese epicentro.

NH Collection Plaza Santiago

Y para terminar, les cuento un secreto. La gran sorpresa de mi estadía fue poder conocer el helipuerto del hotel y ver la ciudad desde un ángulo privilegiado. ¡No me lo esperaba y lo disfruté como una niña! Además, me dejaron subir dos veces para sacar mejores fotos, jeje. Los amo por eso. Si vas al NH Collection Plaza Santiago y quieres conocer su helipuerto, vas a tener que pedir autorización, pero no pierdes nada con preguntar si es que está disponible. Ahí me contaron la leyenda que dice que solo un huésped ha usado el helipuerto realmente… ¿Se imaginan quien puede ser? Les dejaré la duda aquí pero podrán encontrar la respuesta en mi cuenta de Instagram 😀

Estoy muy agradecida de haber podido pasar 24 horas en este lujo de hotel. Mi cuerpo y mi alma lo necesitaban taaaanto. Añoro volver cuando la pandemia termine y así poder conocer y experimentar sus otros servicios, como el restaurante, la piscina temperada y el spa.

¿Ya te animaste a conocerlo? Aquí te dejo sus datos de contacto:
Dirección: Av. Vitacura 2610, Las Condes, Santiago.
Teléfono: +56 2 2433 9000
Mail: nhcollectionplazasantiago@nh-hotels.com
Web: https://www.nh-collection.com/es/hotel/nh-collection-plaza-santiago

¡Comparador de precios de Seguros de Viajes!

Si quieres decir algo, hazlo aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Licencia Creative Commons
Viajando Lento por Nicole Etchart Opitz se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.