Review Hotel Ugo

Un buen viernes de febrero 2020, pude conocer el recién inaugurado Ugo Hotel junto a mi partner Fran del blog Pasaporte sin Destino. Terminado el horario de oficina de cada una, nos juntamos en la comuna de Providencia y fuimos a pasar la tarde y noche del viernes, y la mañana del sábado, a este hotel que se ha especializado en el pasajero corporativo y joven.

Acá les cuento la experiencia y les dejo un par de datos que les pueden servir.

hotel ugo

Hotel Ugo y el «Limited Service Design»

El hotel, ubicado en Avenida Holanda 307 (comuna de Providencia y a solo un par de cuadras de la estación de metro Tobalaba), se instaló bajo el respaldo de los fundadores de la cadena Atton y de la mano de la oficina de arquitectos Alemparte-Morelli. Dicen que tienen la intención de convertirse en una cadena también, pudiendo lanzar un nuevo hotel cada dos años.

El concepto de «Limited Service Design» se sustenta en tres pilares, que son: el diseño, el buen dormir y su practicidad. Es un hotel grande: tiene casi 200 habitaciones en conceptos standard king, standard twin, junior suite y junior suite handicap.

Cuenta con una piscina de temporada al aire libre, un gimnasio muy bien equipado, estacionamiento gratuito y espacios de reuniones y coworking. Todo esto, pensando en un viajero joven que busca viajar sin tener que dejar su rutina de lado, disfrutar del confort, y por sobre todo, descansar.

Como todavía están celebrando su inauguración, cuentan con ofertas especiales en las reservas: anticipada, de larga estadía, y un «opening rate» que va desde los 89 USD la habitación. Creo que es buen precio para un hotel con sus comodidades y su privilegiada ubicación.

La habitación que probamos con Fran destacaba por su luminosidad (algo que al menos yo valoro mucho) y su evidente comodidad: las camas individuales eran de 1.37 x 2 mts., contaban con una selección de almohadas (por si prefieres más firme o más blanda) y sábanas de 300 hilos. La puerta y ventana eran lo bastante gruesas como para asegurar la aislación del sonido. En nuestra habitación teníamos vista directa al Costanera Center.

Sus amenities son ecológicos, y cuentan con TV de 49 pulgadas, caja fuerte y frigobar. Algo que llamó nuestra atención, fueron los espejos con marcos que se iluminan con sistema touch. Amamos el espejo de cuerpo completo en este formato y nos prometimos comprar uno para cada una, jaja. Grabé un video de esto que pueden ver en mis historias de Instagram.

hotel ugo

El desayuno

No quiero darle color, pero bajo mi perspectiva, el desayuno del Ugo Hotel merece un subtítulo aparte solamente dedicado a él.

Primero, su horario va desde las 06:30 hasta las 10:00 hrs. Pero los sábados y domingos este cambia desde las 07:30 a las 11:00 hrs. lo que lo hace perfecto para poder dormir «una horita más» los fines de semana.

Abundante y variado, el desayuno era todo lo que un viajero puede soñar. Diferentes tipos de pan, mucha fruta y jugos naturales, opciones sin lactosa, huevos revueltos siempre calientes, cereales diferentes, y quesos y fiambres para regodiarse. Las opciones dulces eran bastantes, y también había especialidades para los amigos extranjeros: pan de queso para los brasileros, medialunas para los argentinos y dos máquinas para hacer pancakes en un minuto para los gringos. También cuentan con una máquina para hacer café de especialidades (de la cual Fran se enamoró) y un panal de abejas (¡literal!) donde podías sacar miel fresca (y del cual me enamoré yo).

Además, y para rematar, el espacio para desayunar es amplio y luminoso. El personal se encarga de mantenerlo siempre limpio, y de reponer con mucha frecuencia. Esto último es algo que también se valora un montón.

Por supuesto que al ser un hotel nuevo tiene aspectos que mejorar y estos vendrán con el tiempo. Por ejemplo, las luces del baño están fuera de este y los amenities alcanzaban para una persona y no dos. Cosas que solo las mujeres nos fijamos ¿o no?

Les aprovecho de contar que todos los jueves desde las 19:00 hrs. en el lobby del hotel hay música en vivo y alguna actividad especial para el after office. La entrada es gratuita y pueden enterarse del evento semanal a través de sus historias de Instagram. Yo aproveché de ir con un grupo de amigas, y lo pasamos bastante bien brindando con una degustación de gin.

Si tienen alguna consulta sobre el Ugo Hotel, los invito a revisar su página web o si quieren me escriben acá abajo en los comentarios. Prometo intentar responderles, jaja.
¡Saludos, viajantes!


¿Qué hacer en Santiago?

¡Comparador de precios de Seguros de Viajes!

Si quieres decir algo, hazlo aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Licencia Creative Commons
Viajando Lento por Nicole Etchart Opitz se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.