Caer en la tentación (Wanderlust 2.0)

Caer en la tentación: Wanderlust 2.0

(O mejor dicho: “una historia sobre las promociones de las aerolíneas”)

Lucecita del whatsapp tintineadno… 3, 2, 1…

– Hola Nicoooo, ¿cómo estás?
– Holi, bien y tú?
– Ayy, bien, pero quería compartir algo contigo 🙁 … Sufro de wanderlust 🙁
– Noooo, qué terrible… Fuerza Consu!! jaja
– jajaja, estoy con la tontera de viajar.. Cochina LAN y sus cochinas rebajas.. Quiero ir a Galápagos!
– jajajajja… Sí, yo esta semana he estado igual porque LAN bombardea con publicidad de rebajas 🙁 Sudamérica imperdible y la puta madre… ¿Y por qué Galápagos?
– Quería viajar y me dije “qué pro sería ir a algo un poco menos tradicional que Machu Picchu, no míshtico y full naturaleza, y calorcito”.. porque por naturaleza voy a mi casa.
– jajjajaja ¡cuánta razón tienes!… ¿Y qué te detiene? ¡Hazlo!
– De lesa, me siento muy impulsiva 🙁
– ¡A veces las cosas impulsivas son las mejores! Si puedes, hazlo ¡no te quedes con las ganas! (y revisa Kayak por si hay pasajes más baratos). Nunca te vas a arrepentir de un viaje, es un impulso con 100% de posibilidades de ser exitoso 😛
– ¡¡Secaaa!! Por esto te conté 🙂
– :$

caer en la tentacion

Punta del Este – Uruguay 2014 – Aquí caí en una promo del tipo “Sudamérica Imperdible”

Esta es una historia real.

Como he dicho en otras entradas, yo no soy ninguna experta en viajes (ni pretendo serlo), pero por alguna razón la gente está empezando a recurrir a mí cuando quieren conversar sobre sus planes viajeros. Y es lindo y me hacen feliz, jaja. En este caso, fue mi amiga Consuelo que me whatsappeó un día porque andaba con un wanderlust terrible y necesitaba mi opinión. Claro, supongo que ella esperaba y sabía mi respuesta: ¡HAZLO!.

Así como existen grupos de apoyo para los alcohólicos, tratamientos para los ansiosos, medicamentos para los depresivos, no estaría mal que existiera ayuda especializada para quienes sufrimos de wanderlust. Alguien que nos dijera con autoridad “calma, te queda toda la vida por delante, puedes viajar en otro momento, ahora tu compromiso es quedarte quieta en tu país”. Lamentablemente, es difícil conseguirlo porque ¡¿quién tiene la autoridad para decirte eso?!. Ufff… Al menos conmigo, ni mi mamá, ni mi guía espiritual, ni mi coach personal podrían mirarme a los ojos y decirme que me detenga (es que soy una golondrina, me dijeron una vez, pero eso es para otra entrada).

Y el wanderlust se exacerba con la publicidad de aerolíneas y sus precios promocionales. Pero ahí somos nosotros los culpables que caemos en sus garras, no lo niego. Yo estoy suscrita al menos a 5 aerolíneas diferentes, y a un par de buscadores de vuelos, y de todos me llegan sus newsletter semanales: luminosos, tentadores, con precios irrisorios y fotos maravillosas… y yo soy tan débil. Por suerte (¿suerte?) no soy millonaria, y entonces ni mi cuenta corriente ni mi tarjeta de crédito pueden caer en la tentación. Amén.

caer en la tentación

Punta Arenas – Chile 2017 – Mi última caída

¿Y ustedes, han caído?

A parte de la vez anterior (de la foto de arriba en Uruguay 2014) en la que caí a la semana siguiente de haber vuelto pobrísima de mi primer viaje sola por Perú, hace poco me vi caer en la tentación de una “súper promo” en la que terminé comprando pasajes para toda mi familia a Punta Arenas. ES QUE SOY MUY DÉBIL.

Igual fue una grata experiencia, pero me anduve arrepintiendo porque compré apurada sin pensar bien en todos los gastos que se me venían. Al menos me sirvió para controlar el wanderlust que me estaba carcomiendo por dentro después de tantos meses encerrada en el oficina (síiii, tengo claro que es una excusa barata, pero no me jodan, que es la única forma que he encontrado para dejar mi consciencia tranquila).

ACTUALIZACIÓN.

Al final la Consu sí se fue a Galápagos. Pasó su cumpleaños ahí y más encima invitó a su mamá. Aquí pueden ver un post especial donde ella cuenta su historia y nos da tips y consejos para sobrevivir y pasar los días allá.

Ayúdame compartiéndolo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Comments (2)
  1. Viaje por Conocer agosto 10, 2017
    • La Nico agosto 10, 2017

Si quieres decir algo, hazlo aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Licencia Creative Commons
Viajando Lento por Nicole Etchart Opitz se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.