Expo Wine 2018 del valle de Sagrada Familia

Expo Wine 2018

El evento de las viñas del valle de Sagrada Familia

El pasado sábado seis de octubre se realizó la primera Expo Wine del Valle de Sagrada Familia, en la séptima región del Maule. El lugar escogido para llevar este evento fue el gran jardín de la casona de la viña Pons Raineri. Desde las 11 y hasta las 22 hrs. las principales viñas de la zona ofrecieron sus mejores vinos y espumantes para degustación, acompañados de stands de productos locales, como artesanía en greda, cueros, chocolates con vinos y quesos de campo. Un mago que se paseaba entre los invitados haciendo sus trucos y un escenario con música en vivo completaban este evento.

expo wine 2018

El hermoso parque de la viña Pons Raineri

Llegamos a eso del medio día y fuimos recibidos con gran afecto por César Valenzuela, relacionador público del Valle Sagrada Familia. Nos dio la bienvenida, nos contó un poco sobre la iniciativa y, lo más importante, nos pasó nuestras copas y tickets para empezar a degustar los vinos y espumantes que las diferentes viñas estaban ofreciendo.

Ya saben que mi memoria es mala, pero viendo los registros fotográficos les puedo decir que probé: el espumante Brut Toro de Piedra de la viña Requingua, el Late Harvest y el espumante Granate de Apaltagua (que me encanta), el Gewürz Traminer de Alta Cima y el espumante Brut de Korta Wines. En este último stand aproveché de comprarme una botella de Late Harvest, que es mi favorito de esta viña y que estaba con descuento por el evento.

Expo Wine 2018

Stand de los viñedos Puertas

También, y para cambiar los sabores entre copa y copa, aproveché de probar los quesos de Casa Rural Curicó (más info sobre ellos en este enlace) y los chocolates rellenos con salsa de Merlot de la Chocolatería Casta. Aquí, mi colega Cami del blog Traslashuellasdelmundo, no pudo resistirse a la mermelada de Carmenere y terminó comprando un frasco para llevarse a Santiago.

Asistieron al evento invitados del rubro, clientes y autoridades, entre ellas la directora de Sernatur Maule, Carolina Reyes, quien agradeció a cada uno de los viñateros y quienes hicieron posible este encuentro, reconociendo que una de las vocaciones turísticas de la región es el enoturismo.

Expo Wine 2018

Brindis oficial de autoridades y viñateros que daba inicio al evento

Si les interesa participar de estos eventos, les cuento que a finales de octubre se realizará uno similar en Santiago, y luego en marzo se vienen todas las vendimias a lo largo de Chile. Para una nueva Expo Wine de Sagrada Familia toca esperar hasta octubre 2019. Estén atentos a mis redes sociales donde estaré publicando las fechas de las próximas actividades relacionadas con el enoturismo.

Saludos, viajantes.

Ayúdame compartiéndolo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Si quieres decir algo, hazlo aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Licencia Creative Commons
Viajando Lento por Nicole Etchart Opitz se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.