Mi experiencia con Etiner

Mi experiencia con Etiner

Hoy les voy a contar sobre mi último viaje a San Pedro de Atacama. Fue en septiembre 2018, nueve meses después de haber pisado esas tierras por primera vez. Yo no suelo repetirme los destinos, pero las vueltas de la vida me llevaron ahí de nuevo. Hoy, tres meses después de esa experiencia, creo que ese regreso al desierto fue algo así como una prueba del destino, que finalmente me fortalecería y me haría mirar la vida desde una nueva perspectiva. Pero los detalles de esa historia quedarán para otro post, jaja. Porque hoy les quiero contar de quienes me acompañaron durante todo el viaje e hicieron que la aventura fuera mucho más cómoda, fácil y entretenida… los amigos de Etiner.

¿Qué es eso de Etiner?

Etiner básicamente es una plataforma que te ayuda a organizar tu viaje. Te ordena el itinerario (o “etinerario” como le dicen ellos) y te vende los tours. Además, y como propuesta de valor, te acompañan durante todo tu viaje a través de un grupo de whatsapp, en el que te recuerdan los horarios, te dan información útil para cada tour, y resuelven tus dudas.

Experiencia Etiner

Al día de hoy puedes planificar con ellos tu viaje a San Pedro de Atacama, Cusco y Machu Picchu, Patagonia Norte, Arequipa, Puno, La Paz y Copacabana, Uyuni, Santiago, Pucón y Torres del Paine. Un plus es que es una plataforma colaborativa, en la que puedes conocer las opciones que otros viajeros tomaron antes que tú, y basarte en eso para armar tu itinerario.

¡Y algo muy importante! Todos los tour operadores con los que trabajan son certificados y entregan un servicio excelente. Elemento principal cuando no quieres que tu viaje se transforme en una pesadilla porque se te ocurrió contratar a una agencia chanta para ahorrar unos pesos. Con Etiner te aseguras de que tendrás una buena experiencia y a valor de mercado.

Mi experiencia con Etiner

Para mí lo mejor que tiene esta plataforma es su planificador, en el que puedes ir armando de una forma muy visual los tours que vas a tomar. ¿Te ha pasado que contratas un tour en la mañana pero por su horario de regreso ya no puedes hacer nada más en la tarde y perdiste el día? Bueno, con Etiner vas viendo todos esos detalles para hacer más eficiente tu tiempo. Yo lo amé. Nunca había contado con una herramienta así y pucha que sirve.

Experiencia Etiner

Lo segundo mejor es la asesoría constante de los chicos de Etiner, tanto mientras armas el viaje, como cuando estás ya viajando. A mí me ayudaron a elegir entre diferentes tours de acuerdo a mis gustos y expectativas, y luego durante el viaje me recordaban siempre a qué hora empezaba el próximo, cuál era el punto de encuentro y qué cosas no podía olvidar (tipo, “recuerda llevar agua y bloqueador” o “no olvides tu traje de baño”).

Incluso, gracias a su ayuda pude contratar a última hora un tour que no estaba en mi itinerario. Y con “última hora” me refiero a conseguir un cupo a las 12 de la noche para partir al día siguiente a las 9 de la mañana. Increíble el buen servicio.

Experiencia Etiner

Así que ya saben. Si necesitan asesoría para su próximo viaje, los chicos de Etiner son su mejor opción. Yo sólo quiero que sigan abriendo destinos para poder viajar con su ayuda a todas partes, jeje. Cualquier duda que tengan, pueden escribirla abajo en la sección de comentarios y con gusto les voy respondiendo.

¡Saludos y buenos viajes para todos!

Comments (2)
  1. Valentina enero 9, 2019
    • La Nico enero 16, 2019

Si quieres decir algo, hazlo aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Licencia Creative Commons
Viajando Lento por Nicole Etchart Opitz se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.