La historia de Miguel y los mapas de madera

La historia de Miguel y los mapas de madera

Hace unos días recibí un correo diferente a los habituales:

Un placer saludarle .. muy bonito foro.. con mi familia también nos gusta viajar, tenemos una niña de 1 año y 10 meses.. igual ella aperra… Les escribo también porque he fabricado Mapasmundis, de Chile regionalizado, de USA, etc… para decorar el living y la opción de colocar pines y/o fotografías según cada viaje y se ve muy lindo. No son vinilos ni pintura, sino que es un trabajo artesanal fino de madera terciada, con fronteras y nombres de los países, indicador de capitales, madera teñida y lacada lo que le da un aspecto final muy elegante. Si les interesa puedo enviarles fotografías, estoy seguro que será una muy bonita forma de mostrar y recordar sus viajes, como también planificar los próximos.

Firmaba Miguel Godoy y daba un enlace a su sitio web http://airesdemadera.simplesite.com/

Mapas de madera

Me pareció interesante su proyecto y le pedí más datos, que me contara su historia y sus proyectos. Tras un intercambio de más de 10 correos, descubrí que Miguel vive en Quillota (región de Valparaíso) con Cindia, su esposa con la cual llevan 8 años de matrimonio, y Agustina, su hija de un año y diez meses. En el día a día Miguel tiene un trabajo normal, sin embargo, su verdadera pasión es la madera. Este ha sido su hobby desde pequeño: es un gusto que heredó de José, su padre, quien se jubiló el año pasado y ahora se entretiene torneando lámparas o haciendo otros trabajos en madera. Con Miguel habían fabricado barcos, muebles y juguetes, hasta que surgió la necesidad de decorar su nueva casa y ahí nació la idea de los mapas.

Cindia y Miguel se consideran viajeros y tienen la suerte de que su hija Agustina “aperra sin reclamar”. Han visitado Brasil, Argentina y Miami, además de un crucero que tomaron a las Bahamas. Cuando Miguel hizo su primer mapa para decorar la habitación matrimonial, consideraron que quedó tan bien que decidieron dejarlo en el living para que estuviera más visible. Cuentan que algunos familiares y amigos que los han visitado, han quedado maravillados con su creación. Le han encargado otros mapas en medidas de hasta incluso 3 metros de ancho: “estoy fabricando 5 mapas a pedido; en realidad me ha ido mucho mejor de lo que pensé”.

mapas de madera

Miguel me cuenta en sus correos que la idea original de los mapas de madera la sacó de Pinterest, donde se dio cuenta que hay muchas cosas de madera preciosas, pero que no están disponibles en Chile, o que son de muy alto costo en el retail. Los mapamundi que encontró en tiendas online chinas eran de vinilo y de menor tamaño. Debido a su amor por la madera se preguntó “¿qué pasa si puedo hacer algo bonito y de calidad, y venderlo a un precio conveniente para los clientes?

Y es así como nace Aires de Madera, el sitio web en el que promociona los diseños que puede hacer o que está fabricando con su padre. Por ahora los está haciendo sólo a pedido, pero la intención con los mapas de madera es lograr tener un stock que pueda comercializar en un futuro cercano.

Así que ya saben, viajeros lectores, si quieren contactar a Miguel para encargarle alguna de sus creaciones, no duden en entrar a http://airesdemadera.simplesite.com/ o escribirle directamente al whatsapp +569 7559 5342 ¡Hay más fotos y opciones en el sitio también! Yo, sin duda, cuando tenga mi departamento propio lo contactaré para que me ayude a adornar algún espacio.

¡Síganlo también en sus redes sociales Facebook e Instagram, porque se vienen concursos!

Cuéntenme en los comentarios qué les parece la historia de este emprendedor chileno. ¡Saludos, viajantes!

mapas de madera

Ayúdame compartiéndolo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Comments (2)
  1. lizet marlia septiembre 13, 2017

Si quieres decir algo, hazlo aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Licencia Creative Commons
Viajando Lento por Nicole Etchart Opitz se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.