Una tarde de rafting en el Cajón del Maipo

Dentro del marco del lanzamiento del sitio web www.andesdelmaipo.com (plataforma que reúne a operadores turísticos de la zona, con turistas chilenos y extranjeros) es que pude vivir esas experiencias viajeras que me encantan y que me hacen seguir dedicándole tiempo y energía a mi trabajo en este blog. ¿De qué se trata? Junto con otros bloggers de AChileTB, nos invitaron a una tarde de rafting en el Río Maipo, a manos de Isoterma Turismo, una de las pocas empresas certificadas en la zona para entregar este tipo de servicios.

rafting cajón del maipo

En noviembre 2019 Chile fue premiado por cuarta vez consecutiva como el mejor destino aventura del mundo en los World Travel Awards (WTA) y que hace unos días la Fundación Imagen de Chile junto al Ministerio del Deporte, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, lanzaron la campaña internacional Bienvenidos al Turismo Aventura, que busca promover al país como la “mejor cancha para el deporte aventura” del mundo y así reactivar la industria del turismo que se ha visto muy afectada tras el estallido social.

Considerando lo anterior, es que si planeas visitar Santiago no puedes perderte la oportunidad de recorrer las aguas del Río Maipo de forma divertida y segura a la vez. Imagínate yo, que le tengo miedo al agua y que a veces exagero un poco, lo disfruté un montón.

rafting cajón del maipo

Isoterma Turismo

Isoterma turismo es una de las empresas con mayor variedad de servicios que se emplaza en el sector del Cajón del Maipo, a menos de una hora de Santiago. Su actividad estrella, por lejos, es el rafting, pero también cuentan con paintball, cabalgatas, canyoning, trekking y cicloturismo.

En particular, la experiencia del rafting en el Cajón del Maipo es de una hora de duración aproximada (¡depende de la velocidad del río!). Durante el descenso puedes disfrutar de distintos rápidos clase III (las clases de rápidos van de 1 a 6, es decir, este es nivel intermedio) y del bautizado «Salto de Fe» desde 5 metros de altura (cosa que, obvio, yo no probé por miedosa).

rafting cajón del maipo

El paisaje es liiiiindo. Sus colores dependerán de la época del año en la que vayas, claro, pero en general los verdes y los cafés repletan la zona.

Por supuesto que cuentan con un equipo de guías profesionales y certificados que se preocupan durante todo el descenso de tu seguridad y diversión. Sin ellos todo sería muy diferente. Te pasan los trajes para el agua y los elementos de seguridad. Te enseñan a remar y qué hacer si cayeras al agua. Si sigues las instrucciones y te lo tomas en serio, la actividad es muy segura tanto para principiantes como para quienes ya hayan hecho rafting antes.

El valor del rafting es de $17.000 CLP por persona.

rafting cajón del maipo

Si vas a Isoterma Turismo (dirección: Camino Al Volcán 18389) a vivir cualquiera de sus experiencias durante la mañana, luego puedes pasar la tarde en sus dependencias y usar la piscina, la zona de picnic y hasta su muro de escalada. Ahora bien, si te animas, incluso cuentan con un espacio para que puedas acampar.

Si quieres ver un resumen del día y las reacciones tras el rafting en el Cajón del Maipo, te invito a ver mis historias destacadas de Instagram. ¿Te animas a vivir esta experiencia? Cuéntame en los comentarios.

¡Saludos, viajantes!

rafting cajón del maipo

Si quieres decir algo, hazlo aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Licencia Creative Commons
Viajando Lento por Nicole Etchart Opitz se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.