Review Hotel Esplendor Plaza Francia

Mi experiencia hospedándome en el hotel boutique Esplendor Plaza Francia, en Buenos Aires

Y así, de un día para otro, tenía en mis manos 3 pasajes con destino a Buenos Aires y sólo quedaban dos semanas para la fecha emitida en el ticket. ¿Cosas de la vida, no? ¡Impulsos viajeros causados por esos ataques de wanderlust y las ofertas irresistibles de las aerolíneas! Esta vez, el culpable fue el Cyber Monday. Así que con mi tarjeta de crédito preparada para cubrir mis malas (o muy buenas) decisiones, me propuse que el viaje familiar que estaba organizando fuera bonito pero económico dentro de lo posible. Y así aparecieron los de la cadena Wyndham, ofreciéndome dos noches en el hotel boutique Esplendor Plaza Francia, ubicado en pleno barrio Recoleta de la capital trasandina.

esplendor plaza francia
Yo muy casual posando en el frontis del Hotel Esplendor Plaza Francia

Lo interesante de este viaje, es que invité a mi mamá y mi hermano menor, por lo que toda decisión que tomara tenía que cumplir con las expectativas y gustos de tres generaciones diferentes. Mi mamá está en sus 50, mi hermano en sus 20 y yo, por si se lo preguntan, estoy en mis 30, jeje. Entonces la elección del hotel era fundamental. Por suerte el Esplendor Plaza Francia cumplió con los requisitos que los tres teníamos para pasar una buena estadía.

Recuerda que a cualquier parte que vayas, siempre es importante estar protegido. Compara y elige tu asistencia en viaje aquí.

Considerando que eran nuestras vacaciones y que, de hecho, mi mamá hace tieeeeempo que no se tomaba un tiempo libre, el requisito principal que debía tener el lugar donde nos hospedáramos era la comodidad. Por otra parte, para mí era fundamental que tuviera una buena ubicación, para que funcionara como centro de operaciones para movernos desde ahí a los lugares turísticos de la ciudad.

Así que de estos dos aspectos les voy a hablar ahora.

esplendor plaza francia
Otra vez yo muy casual, ahora leyendo en el lobby del hotel

Lo bueno del Esplendor Plaza Francia

En el hotel boutique Esplendor Plaza Francia, de la cadena Wyndham, puedes encontrar habitaciones dobles desde aprox. 100 dólares por noche. Por supuesto que como cualquier lugar los precios van a variar dependiendo de las comodidades que busques y la disponibilidad de fechas (tipo temporada alta/baja, etc). Nosotros estuvimos en una habitación doble adaptada para tres personas, ya que la tercera cama resultó ser un sillón-cama. El plan era que mi hermano menor durmiera ahí, pero como es más alto que yo, el sillón se le hacía chico y lo terminé usando yo. De todas formas dormí muy bien.

Todas las habitaciones cuentan con televisor LED, mini bar, cafetera con cápsulas, servicio a la habitación, caja de seguridad, aire acondicionado y calefacción. Obvio que lo que consumas del minibar o de la cafetera es por un costo extra, además del servicio a la habitación (que principalmente eran platos para almorzar o cenar). La conexión wifi me anduvo excelente en todas las partes del hotel en las que estuve y el desayuno (incluido) era bastante variado y contundente. No faltaron las medialunas, que era otro de mis requisitos, jajaja.

También, por un costo extra, ofrecían traslado desde y hacia el aeropuerto y hacia atracciones locales. Yo no probé este servicio. Tampoco alcancé a conocer ni su gimnasio ni el business center. Pero me quedo con la buena atención del personal y por su preocupación por que pasáramos una agradable estancia. Por ejemplo, nos facilitaron sin costo dos adaptadores de enchufe porque yo olvidé llevar los míos.

hotel esplendor
Habitación doble…. Ordené la cama para la foto pero no me quedó muy bien

Lo mejor: su ubicación

El Esplendor Plaza Francia está ubicado en el barrio de Recoleta. Este es uno de los barrios más exclusivos de Buenos Aires. El hotel se encuentra frente a Plaza Francia (se ve en la foto de más abajo). Leí que allí se realiza una de las mayores ferias artesanales de la ciudad durante los fines de semana, pero como llegué un domingo, no pude verla. A pocas cuadras y sólo a unos minutos caminando, puedes llegar al Centro Cultural Recoleta, al Museo Nacional de Bellas Artes y al famoso Cementerio de la Recoleta.

Si lo que buscas es que todo sea más fácil… puedes reservar un tour por los principales barrios de Buenos Aires con los amigos de Civitatis en este enlace.

Además, en la zona también puedes encontrar una variada oferta de restaurantes, bares y hasta tiendas de souvenirs. Unas cuadras más allá puedes acceder a la estación de metro (o «subte») Facultad de Derecho, que lleva el nombre porque está a pasos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, famosa porque -dicen- es más grande que el partenón y tiene una arquitectura similar.

También, ya a unos minutos más de caminata, puedes llegar hasta la Floralis Genérica y si vas en dirección contraria, incluso puedes visitar la librería Ateneo. Son unos 25 minutos de caminata (cada tramo) pero vale completamente la pena.

esplendor plaza francia
Vista desde una de las habitaciones… se mueren lo lindo que es de noche ahí

 ¿Algo más que agregar?

Todos los lugares que uno visita tienen aspectos a mejorar. Yo creo que el punto donde hay más que hacer es detectar pequeños detalles que podrían marcar una diferencia. Por ejemplo, renovar algunas de sus instalaciones ya que se nota que tienen unos cuantos años, aunque no es nada grave. Las duchas (al menos las dos que vi) no tenían «ducha teléfono» (que es la manguera de agua desmontable… no sé cómo le dicen en otros países, pero así creo que se dice en Chile, jaja) y al menos para mi mamá eso era importante, aunque no lo era ni para mi hermano ni para mí. Otro punto a mejorar -pero es algo que no sucede en todas la habitaciones- es la luminosidad. Las ventanas no eran suficientemente grandes y esto se suplía con las lámparas de velador, solo que la luz de ellas era más bien tenue y amarilla, entonces no ayudaban mucho.

De todas formas, estos detalles no opacan la comodidad de las habitaciones ni de la estadía en el hotel. El Esplendor Plaza Francia es un hotel que cumple con lo que ofrece, a un valor adecuado.




Y bien, queridos viajantes, cuéntenme. ¿Conocían en este hotel? ¿Qué impresión se llevan después de leer el texto? Yo sólo les digo que vayan donde vayan, ¡nunca se detengan! ¡Saludos!

Si quieres decir algo, hazlo aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Licencia Creative Commons
Viajando Lento por Nicole Etchart Opitz se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.