Review Hotel AC Santiago Costanera Center

El relato de mi experiencia

El jueves 28 de enero visité el Hotel AC Santiago junto a mi amiga Nicole (sí, tenemos el mismo nombre), con la idea de escaparnos un poquito de la rutina y poder “viajar” dentro de nuestra misma ciudad.

Las dos estamos haciendo teletrabajo desde nuestras casas debido a la pandemia del virus SARS-CoV-2 y hemos tenido que dejar muchas de nuestras actividades favoritas en pausa. Entre ellas, claro está, los viajes. Pero también el poder visitar a nuestros seres queridos o ver a nuestros amigos. Por eso invité a Nicole, porque no la veía desde inicios del 2020, cuando nadie sospechaba lo que iba a pasar.

hotel ac santiago
La fabulosa vista desde mi habitación

La llegada

El hotel está ubicado en Avenida Vitacura 130, comuna de Providencia. La verdad, yo pensé que se entraba por otra calle, y por eso cuando llegué no lo podía creer… ¿en serio hay un hotel aquí? Cuando pasas por ahí ni te imaginas que hacia arriba puede haber un hotel y un bar a cielo abierto. Es el mismo edificio del Mall Costanera Center. Entre los pisos 16 y 26 está el hotel, y el piso 17 el Luna Bar, del cual les hablaré en mi próximo post.

Respetando los protocolos por covid, al entrar te toman la temperatura y te piden mantener tu mascarilla y desinfectar tus manos con alcohol gel. Todo el personal lleva mascarilla también, por supuesto, y en el caso del lobby, el sector de atención tiene instaladas unas mamparas y señaléticas para mantener la distancia entre el personal y los huéspedes que podrían hacer fila para su check-in o check-out.

El Hotel AC Santiago Costanera Center

Los hoteles AC son de origen español, y se llaman así por las iniciales de su dueño, Antonio Catalán. Llegó a Chile bajo el amparo de Marriott International y lema “raíces españolas, alma europea”.

Antonio Catalán es aficionado al arte. Me contaron que muchas veces primero obtenía las obras de arte y luego proponía la decoración de sus hoteles en base a estas. Para el AC Santiago, contrataron al reconocido artista chileno, Francisco del Río, para generar la obra de arte que se puede ver en este hotel, como las imágenes modernas de Santiago en las habitaciones, y el diseño geométrico del lobby. Además, se preocuparon de que todas las salas de reuniones, el lounge, el sector del desayuno y la librería tuvieran luz natural.

hotel ac santiago

Mi experiencia

Esencialmente, yo iba a trabajar, así que pasé la mayor parte del tiempo en el escritorio de la habitación. El plan de “Office with a view” que ofrece el hotel, te permite poder trabajar en una habitación (de 09:00 a 19:00 hrs), con internet de alta velocidad, café, agua y box de snacks. Además, incluye estacionamiento y 20% de descuento en otros alimentos y bebidas.

El resto del tiempo estuvimos con mi amiga sacando fotos y generando material para mis redes sociales, jejeje. Haciendo esto, nos dimos cuenta de lo privilegiada que es la vista del hotel. Podría decirse que es una vista de 360° a la ciudad de Santiago, ya que desde sus habitaciones y espacios comunes puedes ver diferentes ángulos la capital. Nosotras tuvimos la suerte de tener vista a la Gran Torre Santiago, más conocida como la torre del Costanera Center.

Tengo que decir que, aparte de la espectacular vista, lo que más me gustó del hotel fue la atención del personal. Siempre tuvieron una sonrisa y estuvieron dispuestos a solucionar rápidamente todas nuestras inquietudes. Desde una silla extra que pedí a la habitación, hasta las incontables veces que me preguntaron si quería algo más para el desayuno.

¡Y hablando de desayuno! Este es tipo “buffet asistido” debido a los protocolos por covid. Tienen un espacio con los mismos productos del buffet de siempre, pero el personal te prepara una bandeja y tú les vas diciendo qué incluir. Un detalle que nos llamó la atención (y que al menos nosotras no habíamos visto en ningún otro hotel) fue la máquina para cortar jamón serrano en el momento. Nos decían que en tiempos normales los mismos huéspedes podían manipularla… ¡qué ganas de haberlo hecho!

Bueno, eso es por ahora. Si tienen preguntas no duden en dejarlas en los comentarios.

Y si quieren visitar el hotel, pueden reservar a través de su sitio web www.acsantiago.com o al teléfono +56 2 2388 0800.

En la próxima entrada les contaré sobre la tarde que pasamos en el Luna Bar, una de las terrazas más top de Santiago para pasar la tarde con un picoteo, una cena y cócteles de autor.

¡Saludos, viajantes!

Si quieres decir algo, hazlo aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Licencia Creative Commons
Viajando Lento por Nicole Etchart Opitz se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.