Cinco imperdibles escapadas de Santiago

¿Eres santiaguino y quieres escaparte un día, o un fin de semana?
¿O quizás eres un turista con un itinerario abierto y mucha energía?
¿Quieres conocer los alrededores de Santiago?

Aquí te comparto cinco opciones (más un bonus track) de escapadas de Santiago… para viajeros solitarios, parejas, amigos o familia. ¡Todo depende de tus ganas!

Escápate a la quinta región

A poco más de una hora de Santiago llegas a la región de Valparaíso, un lugar con diversas opciones para turistas y locales. Si tienes tiempo, te recomiendo dejar dos o tres días exclusivos para visitar esta zona ¡es que hay mucho que hacer!

Si solo cuentas con un día, entonces podrías, por ejemplo, hacer un city tour por las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar o ir a la localidad de Isla Negra y visitar una de las casas del poeta Pablo Neruda.

escapadas de santiago
Imagen de Michelle Maria en Pixabay

Escápate a la nieve

Una de las maravillas de esta ciudad es que en una hora puedes estar en la nieve, y en otra hora puedes estar en la playa. Claro, no es algo que recomiendo hacer, jajaja… mejor deja cada destino para un día diferente. Las escapadas de Santiago pueden ser agotadoras a veces.

Por supuesto que esto aplica solo en invierno. Muy cerca de Santiago tienes cuatro opciones de centros de ski para visitar: La Parva, El Colorado, Farellones y Valle Nevado.

Aquí te comparto una opción de tour panorámico a dos de ellos con los amigos de Denómades.

Escápate al Cajón del Maipo

Justo antes de escribir este artículo cerré una reserva en un sector de cabañas en el Cajón del Maipo, ya que esta fue mi elección para mi próxima escapada de Santiago.

En este post les cuento mi experiencia y les doy detalles del lugar que escogí.

Por mientras, les cuento que a este sector que está dentro de la misma Región Metropolitana, puedes llegar en buses y colectivos. Se destaca por sus restaurantes de estilo campestre y sus varias zonas de camping con salida al río Maipo.

Si te interesa acercarte a la inmensidad de la Cordillera de los Andes, te recomiendo este Full Day Tour de Denómades en el que podrás visitar el emblemático Embalse El Yeso.

O bien, si tienes un espíritu deportivo mi recomendación hacer un trekking hacia el Glaciar El Morado y terminar descansando en las aguas termales del Valle de Colina.

escapadas de santiago
Imagen de kahalb en Pixabay

Escápate a la montaña

¿Sabías que dentro del área urbana de Santiago puedes acceder a variadas rutas de senderismo en la zona precordillerana? Si quieres conectar con la naturaleza, tómate una mañana y sal a caminar .

Parque Natural Aguas de Ramón, Parque Mahuida, Quebrada de Macul o Cerro Manquehue son solo algunas de las opciones a las que puedes llegar usando el transporte público.

Una opción más innovadora es hacer una cabalgata en el sector de Farellones con arrieros de la zona. ¿Te animas?

Escápate a una viña

Pucha que es lindo el enoturismo, jeje. Y Chile tiene tanto que ofrecer al respecto.

Si eres amante del vino como yo, esta es una opción perfecta para escaparte de Santiago y pasar una tarde conociendo la historia y preparación de este manjar de los dioses.

Los amigos de Denomades armaron varias opciones de tours a diferentes viñas, pero mi recomendado es el que te lleva al Valle de Colchagua para visitar dos viñedos de la zona y culminar con un paseo en teleférico.

escapadas de santiago
Imagen de rdlncl en Pixabay

Bonus track: ¡quédate en Santiago!

Suena loco buscar una escapada y decidir quedarse, pero aquí quiero proponerte que veas la ciudad con ojos de turista. Santiago tiene muuuucho que ofrecer y te apuesto a que no lo has visto todo aún.

Visita los cerros Santa Lucía y San Cristóbal, conoce el barrio Yungay o el sector de París con Londres. Piérdete en el enorme Parque Quinta Normal o visita el Museo de Bellas Artes. Adéntrate en la bohemia de los barrios Bellavista o Italia, o pasa una tarde en el Pueblito de los Domínicos.

Si quieres verlo todo en un par de horas, puedes tomar un city tour que en no más de cinco horas te entrega una perspectiva más o menos completa de la ciudad.

Y si tienes dudas armando tu itinerario, escríbeme en los comentarios y te ayudo a resolverlas.
¡Saludos, viajantes!

¡Comparador de precios de Seguros de Viajes!

Si quieres decir algo, hazlo aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Licencia Creative Commons
Viajando Lento por Nicole Etchart Opitz se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.