Viña Terramater, delicias a minutos de Santiago

Viña Terramater

Delicias a minutos de Santiago

El jueves 25 de enero me invitaron a conocer la Viña Terramater y su restaurant Zinfandel, ubicado en Isla de Maipo, a unos cuantos minutos de Santiago saliendo por la ruta 5 sur. Fui sin muchas expectativas, sólo sabiendo que tenían un muy buen aceite de oliva y que el lugar parecía ser acogedor. Sin embargo, para mi sorpresa, la experiencia completa resultó ser sumamente placentera y 100% recomendable.

viña terramater

Con la compañía de Catalina, una chica alegre y conocedora de su trabajo, fuimos guiados a través de un cúmulo de sensaciones en la degustación de los productos de la viña. Partimos por Gina una sidra de manzana producida en la zona de Curicó, hecha sólo por mujeres, de burbujas suaves y bien dulce a mi parecer. Luego conocimos el proceso de elaboración del aceite de oliva y degustamos lo que se lleva todos los aplausos: Petralea, seleccionado por la guía italiana Flos Olei como el mejor aceite de oliva del mundo. Sí, así como leen: en Chile tenemos el mejor aceite de oliva del mundo y te apuesto que no sabías. Además, por una razón inexplicable, en el emporio de Terramater puedes comprar la botella de medio litro a sólo 3.890 clp. Una ganga.

Terminamos la tarde probando parte de la carta. Tablas con productos frescos (camarones, salmón, atún, quesos varios) y otros muy bien preparados (la berenjena estaba increíble) y degustando los vinos clásicos, como el Terramater Vineyard Reserve, un blend de zinfandel y syrah, elaborado ahí mismo en el Valle del Maipo.

viña terramater

Y así, a sólo minutos de Santiago, se puede vivir una tarde completa de exquisiteses. En la viña ofrecen tours para conocer los procesos del vino y del aceite de oliva, ideal para llegar temprano, hacer el tour y quedarse a almorzar en el restaurante (que tiene un menú de 4.900 pesos con aperitivo, entrada, fondo, copa de vino y postre). Yo , de seguro, volveré con toda mi familia para que vivan la experiencia.

¡Saludos, viajeros!

Ayúdame compartiéndolo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Si quieres decir algo, hazlo aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Licencia Creative Commons
Viajando Lento por Nicole Etchart Opitz se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.